Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

La falta de limpieza causa mala imagen: Riquelme

A barrer.- Empleados municipales y ciudadanos participaron ayer en las acciones de limpieza en el fraccionamiento La Perla.

A barrer.- Empleados municipales y ciudadanos participaron ayer en las acciones de limpieza en el fraccionamiento La Perla.

YOLANDA RÍOS

Hay problemas con la imagen urbana de Torreón debido a la falta de limpieza en las colonias y son los vecinos y las autoridades municipales los responsables, asegura el alcalde Miguel Riquelme Solís.

Al poner en marcha el nuevo programa ciudadano "Juntos Mejoramos Tu Colonia'' en el Fraccionamiento La Perla, dijo que semana a semana se realizarán acciones de limpieza integrales en colonias seleccionadas previamente.

"Pero luego de limpiarlas, si las vuelven a ensuciar, entonces sí empezaremos con las multas", asegura.

Con la participación de empleados de 26 dependencias, se inició el trabajo de limpieza en el fraccionamiento La Perla, ubicado al sur de la ciudad.

Se entregaron en mano de amas de casa, escobas y tinas. Cuadrillas de la Marea Roja fueron los que más se avocaron a retirar maleza, plásticos tirados, llantas y hasta vidrios.

Estuvieron presentes las patrullas de limpieza, y se llevaron los dos camiones donados al municipio de Torreón para recoger el escombro y la basura pesada.

Martha Rodríguez Romero, directora de Atención Ciudadana expresó que en principio se realiza la limpieza y posteriormente las demás dependencias entrarían a hacer su parte.

"Se hará arreglo de camellones, reforestación, pintura de cordonería".

En su mensaje, el alcalde Miguel Riquelme expresó que "no es un show de limpieza por un día, se trata de acciones planeadas entre varias de las dependencias. Se seleccionaron colonias específicamente".

Pidió a los vecinos de la colonia que barran sus banquetas, todo el exterior de sus casas sin esperar a que el vecino lo haga.

Riquelme asegura que este programa se aplicará también en la zona Centro de la ciudad.

A limpiar...

Inician campaña "Juntos Mejoramos Tu Colonia''.

⇒ En el arranque, participaron funcionarios y empleados de 26 dependencias.

⇒ La Marea Roja.

⇒ Patrullas de Limpieza.

⇒ Vecinos del sector recibieron escobas y tinas para limpiar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Basura basura Torreón Limpieza Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A barrer.- Empleados municipales y ciudadanos participaron ayer en las acciones de limpieza en el fraccionamiento La Perla.

Clasificados

ID: 1028946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx