Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Crearán dispositivo para monitorear organismo

Tecnología.- El dispositivo electrónico será  instalado a un chaleco.

Tecnología.- El dispositivo electrónico será instalado a un chaleco.

EDITH GONZÁLEZ

Catedráticos de la Carrera de Tecnologías de la Información de UTT desarrollarán un dispositivo electrónico que podrá monitorear diferentes variables biométricas como: Pulso, oxigenación de la sangre, respiración, temperatura corporal, electrocardiograma, glucosa, presión arterial, entre otras.

El dispositivo electrónico será instalado a un chaleco, cuyo sistema se montará primero sobre la tarjeta electrónica.

La idea es conectar esta tarjeta al chaleco de uso convencional que podrá monitorear varias personas a la vez realizando una red con una topología dada, pudiendo ser el nodo maestro un Smartphone, una Tablet, una PC portátil o estacionaria, es decir, cualquier sistema que soporte conectividad serial o WiFi.

Gloria Mónica Martínez Aguilar, profesora de Tiempo Completo en la Universidad Tecnológica de Torreón informó que junto con el profesor Eduardo Salazar Valle, trabajaron en este proyecto el cual ya fue aprobado por parte del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES), donde se liberará el recurso económico solicitado, a fin de que ellos puedan realizar el prototipo.

Martínez Aguilar explicó que de los adelantos de mayor significado en lo referido a mejorar los actuales niveles de performance en temas de seguridad es la biometría, ciencia o conjunto de métodos automatizados que analizan determinadas características humanas para identificar o autentificar a cualquier tipo de persona, así como también para monitorear diversas variables de índole muy específica en el área médica.

Subrayó que el principal objetivo del Sistema de Monitoreo Remoto es el control y diagnóstico de las variables medidas de manera centralizada y oportuna.

Para saber más...

El dispositivo desarrollado por docentes de UTT

⇒ Ayuda a medir: Pulso, oxigenación de la sangre, respiración, temperatura corporal, electrocardiograma, glucosa, respuesta galvánica de la piel, presión arterial, posición del paciente y electromiografía.

⇒ El sistema de monitoreo biométrico remoto con múltiples permitirá realizar comunicaciones inalámbricas que será especialmente útil para redes de sensores en áreas industriales como prehospitalarias y hospitalarias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología.- El dispositivo electrónico será  instalado a un chaleco.

Clasificados

ID: 1028945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx