Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Niegan servicio a pareja homosexual

Enojo.- Una pareja del mismo sexo pretendía celebrar su unión en un salón, el cual les negó el servicio.

Enojo.- Una pareja del mismo sexo pretendía celebrar su unión en un salón, el cual les negó el servicio.

GUADALUPE MIRANDA

Por negar el servicio a una pareja del mismo sexo, se presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Torreón contra un salón de fiesta al oriente de la ciudad, por parte de los afectados, informó Raymundo Valadez Andrade, promotor de los derechos LGBT en la región. Esperan una sanción o una recomendación contra quienes promovieron actos de discriminación.

De acuerdo con Valadez Andrade, la pareja de hombres solicitó el servicio a un salón de fiestas ubicado sobre el bulevar Águila Nacional al oriente de Torreón, pero se negó a prestar sus servicios, al conocer que se trataba de una unión entre hombres del mismo sexo.

"Luego de que pidieron los nombres de los contrayentes y al notar que eran dos hombres, se negaron a prestar el servicio", denunció el promotor de los derechos lésbico, gay, bisexual y transexual en La Laguna.

Ante tal negativa, los agraviados se presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor, en la subdelegación Torreón para levantar la queja amparándose a lo que dicta la Ley de Protección al Consumidor.

Y es que, de acuerdo con el artículo 53 de la citada ley, el proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencias sexual, religiosa o cualquiera otra particularidad. También se presentará una queja ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, con sede en la capital del estado.

El propósito de dichas acciones, de acuerdo con Raymundo Valadez, es evitar que casos de discriminación, como el que sufrió la pareja de hombres que pretendían celebrar su unión, se sigan presentando no sólo en la región Lagunera, sino en todo el estado.

Es por ello, que esperan que, tanto la Profeco como la Dirección ya mencionada, apliquen una sanción en contra de dicho establecimiento.

Inconformes

Presentarán quejas:

⇒ Agraviados se amparan con la Ley de Protección al Consumidor.

⇒ Presentan queja ante Profeco.

⇒ Presentarán una queja más ante la Dirección de para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila

Leer más de Torreón

Escrito en: discriminación a homosexuales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enojo.- Una pareja del mismo sexo pretendía celebrar su unión en un salón, el cual les negó el servicio.

Clasificados

ID: 1028944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx