Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Avanza ejército ucraniano

Ucrania. Tras días de batalla, las tropas avanzan.

Ucrania. Tras días de batalla, las tropas avanzan.

AGENCIAS

Después de días de batallas callejeras y semanas de ataques con proyectiles, las tropas ucranianas realizaron un avance importante a territorio en poder de los insurgentes al tomar control sobre gran parte del bastión separatista de Lugansk y casi circundar Donetsk, la ciudad más grande bajo control rebelde.

El avance del ejército ucraniano ante los separatistas prorrusos se da en momentos en que la cifra de civiles muertos se incrementa por los continuos ataques de artillería y las ciudades rebeldes se encaminan hacia un desastre humanitario. Al menos 52 muertes fueron reportadas ayer miércoles, junto a 64 heridos.

Debido a los peligros en la zona de guerra en el este de Ucrania, ningún fallecimiento fue reportado desde Lugansk, lo que significa que la cifra real podría ser aún mayor.

Las tropas ucranianas llevan semanas intentando expulsar a los rebeldes de Lugansk y aislar Donetsk, una ciudad de un millón de habitantes que ha perdido a un tercio de su población con la huida de temerosos residentes. En los últimos días, varios vecindarios en Donetsk han sido atacados con fuego continuo de artillería y los enfrentamientos en las afueras de la ciudad se han vuelto más intensos.

La cifra de muertos aumentó rápidamente el miércoles. En la región de Donetsk, 43 residentes murieron y 42 resultaron heridos en menos de dos días, incluidos dos mortíferos ataques de artillería el miércoles por la tarde en la capital Donetsk, informaron autoridades locales. Además, 9 soldados fallecieron y otros 22 resultaron heridos en combate en un pueblo en las afueras de Donetsk.

Las autoridades de Lugansk reportaron batallas entre ambos bandos. Por la tarde, las fuerzas del gobierno tomaron el control de "partes importantes" de esta ciudad del este de Ucrania, a 20 kilómetros de la frontera con Rusia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ucrania Kiev Prorrusos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ucrania. Tras días de batalla, las tropas avanzan.

Clasificados

ID: 1028926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx