Torreón jueves 21 de ago 2014, 8:16am - nota 1 de 27

Lluvia vuelve caótica a la región

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ LAGUNA
Daños. Se caen 27 árboles en La Laguna tras las lluvias; 17 son de Torreón, 9 de Gómez Palacio y 1 en el municipio de Lerdo.


TORREÓN, GÓMEZ PALACIO Y LERDO AFECTADOS IGUALMENTE POR EL AGUA Y EL VIENTO

Lluvia provoca caos en La Laguna; la caída de árboles, encharcamientos, cortes de energía eléctrica e inundaciones en los principales bulevares es el saldo.

Durante los 45 minutos de lluvia registrados, las autoridades de Protección Civil de los tres municipios de La Laguna informaron sobre la caída de 17 árboles y un espectacular en Torreón, 9 árboles en Gómez Palacio y 1 en el municipio de Lerdo.

Según informó Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en Gómez Palacio, las lluvias comenzaron en Torreón y se extendieron a Gómez Palacio y Lerdo alrededor de las 7:00 de la tarde, presentándose con ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora.

 TORREÓN

Entre las principales afectaciones se encuentra la caída de un espectacular de una zapatería ubicada sobre la calle Falcón, número 334 sur, entre Hidalgo y la avenida Juárez, de Torreón.

El espectacular cayó sobre una camioneta Mazda, CX7, color azul, la cual se encontraba estacionada afuera del negocio, la unidad terminó con el vidrio trasero estrellado y la parte izquierda delantera destrozada.

Otro incidente de gravedad se registró en una tienda dedicada a la venta de peluches y globos, ubicada en la esquina de la avenida Presidente Carranza y calle Ramón Corona, del centro de Torreón.

Los alrededores de la citada dirección fueron cerrados al tráfico, ya que en el lugar un árbol que se cayó, derribó un cable de alta tensión, mismo que chocó contra las estructuras metálicas del negocio; terminando el árbol sobre una camioneta.

El peligro se generó puesto que el personal de Protección Civil de Torreón ignoraba el diámetro que había alcanzado a electrificar el cable, por lo que los empleados fueron retenidos al interior del negocio ya que se corría el riesgo de que alguno terminara electrocutado.

Tras dos horas de trabajo finalmente los empleados lograron salir del negocio, sin novedad alguna.

En cuestión de encharcamientos e inundaciones se vieron afectadas las principales vialidades del municipio como el bulevar Independencia y bulevar Laguna, por mencionar algunas.

En cuanto a las colonias afectadas la que sufrió mayores daños y terminó completamente inundada es la colonia Las Fuentes, donde el agua alcanzó hasta un metro de alto en algunas calles.

En el lugar, personal de Protección Civil apoyó a los ciudadanos con el transporte en una camioneta del departamento, en la cual trasladó a los ciudadanos hasta sus casas.

Algunas otras colonias afectadas fueron la Lázaro Cárdenas y Santa Sofía, además de la Braulio Fernández Aguirre.

Por su parte, el Centro de Torreón terminó completamente inundado por lo que algunos trabajadores se vieron en la necesidad de sacar el agua de los locales con escobas y botes.

Finalmente se reportó el derrumbe de una finca ubicada en la colonia Cerro de la Cruz, al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, para auxiliar en la contingencia, misma en la que no se reportaron heridos.

 GÓMEZ PALACIO

Alonso Gómez dijo que en el municipio que le corresponde atender las contingencias, se registró la caída de 9 árboles, los cuales no dañaron ningún vehículo o vivienda.

Detalló que algunas de las colonias con encharcamientos e inundaciones son Los Álamos, Nueva Los Álamos, Flores Magón, Fraccionamiento Morelos, Castellanos, Revolución, Villa del Mar, Chapala y parte de la colonia El Dorado, además de El Vergel.

Alonso Gómez dijo que a cada una de las citadas colonias se trasladó personal a su cargo, del departamento de Servicios Públicos y elementos del cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron con pipas para desaguar las calles inundadas lo antes posible.

 LERDO

En el municipio de Lerdo, donde la lluvia no se presentó con la misma magnitud, sólo se reportó la caída de un árbol en la zona centro.

En relación a las inundaciones la mayor afectación se registró en el paso a desnivel Francisco Sarabia, ubicado frente a la unidad Deportiva de Lerdo, el cual terminó completamente inundado.

→ lluvias en la laguna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 167 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT