Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN
jue 21 ago 2014, 8:16am 1 de 27

Lluvia vuelve caótica a la región

Daños. Se caen 27 árboles en La Laguna tras las lluvias; 17 son de Torreón, 9 de Gómez Palacio y 1 en el municipio de Lerdo.



TORREÓN, GÓMEZ PALACIO Y LERDO AFECTADOS IGUALMENTE POR EL AGUA Y EL VIENTO

Lluvia provoca caos en La Laguna; la caída de árboles, encharcamientos, cortes de energía eléctrica e inundaciones en los principales bulevares es el saldo.

Durante los 45 minutos de lluvia registrados, las autoridades de Protección Civil de los tres municipios de La Laguna informaron sobre la caída de 17 árboles y un espectacular en Torreón, 9 árboles en Gómez Palacio y 1 en el municipio de Lerdo.

Según informó Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en Gómez Palacio, las lluvias comenzaron en Torreón y se extendieron a Gómez Palacio y Lerdo alrededor de las 7:00 de la tarde, presentándose con ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora.

 TORREÓN

Entre las principales afectaciones se encuentra la caída de un espectacular de una zapatería ubicada sobre la calle Falcón, número 334 sur, entre Hidalgo y la avenida Juárez, de Torreón.

El espectacular cayó sobre una camioneta Mazda, CX7, color azul, la cual se encontraba estacionada afuera del negocio, la unidad terminó con el vidrio trasero estrellado y la parte izquierda delantera destrozada.

Otro incidente de gravedad se registró en una tienda dedicada a la venta de peluches y globos, ubicada en la esquina de la avenida Presidente Carranza y calle Ramón Corona, del centro de Torreón.

Los alrededores de la citada dirección fueron cerrados al tráfico, ya que en el lugar un árbol que se cayó, derribó un cable de alta tensión, mismo que chocó contra las estructuras metálicas del negocio; terminando el árbol sobre una camioneta.

El peligro se generó puesto que el personal de Protección Civil de Torreón ignoraba el diámetro que había alcanzado a electrificar el cable, por lo que los empleados fueron retenidos al interior del negocio ya que se corría el riesgo de que alguno terminara electrocutado.

Tras dos horas de trabajo finalmente los empleados lograron salir del negocio, sin novedad alguna.

En cuestión de encharcamientos e inundaciones se vieron afectadas las principales vialidades del municipio como el bulevar Independencia y bulevar Laguna, por mencionar algunas.

En cuanto a las colonias afectadas la que sufrió mayores daños y terminó completamente inundada es la colonia Las Fuentes, donde el agua alcanzó hasta un metro de alto en algunas calles.

En el lugar, personal de Protección Civil apoyó a los ciudadanos con el transporte en una camioneta del departamento, en la cual trasladó a los ciudadanos hasta sus casas.

Algunas otras colonias afectadas fueron la Lázaro Cárdenas y Santa Sofía, además de la Braulio Fernández Aguirre.

Por su parte, el Centro de Torreón terminó completamente inundado por lo que algunos trabajadores se vieron en la necesidad de sacar el agua de los locales con escobas y botes.

Finalmente se reportó el derrumbe de una finca ubicada en la colonia Cerro de la Cruz, al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, para auxiliar en la contingencia, misma en la que no se reportaron heridos.

 GÓMEZ PALACIO

Alonso Gómez dijo que en el municipio que le corresponde atender las contingencias, se registró la caída de 9 árboles, los cuales no dañaron ningún vehículo o vivienda.

Detalló que algunas de las colonias con encharcamientos e inundaciones son Los Álamos, Nueva Los Álamos, Flores Magón, Fraccionamiento Morelos, Castellanos, Revolución, Villa del Mar, Chapala y parte de la colonia El Dorado, además de El Vergel.

Alonso Gómez dijo que a cada una de las citadas colonias se trasladó personal a su cargo, del departamento de Servicios Públicos y elementos del cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron con pipas para desaguar las calles inundadas lo antes posible.

 LERDO

En el municipio de Lerdo, donde la lluvia no se presentó con la misma magnitud, sólo se reportó la caída de un árbol en la zona centro.

En relación a las inundaciones la mayor afectación se registró en el paso a desnivel Francisco Sarabia, ubicado frente a la unidad Deportiva de Lerdo, el cual terminó completamente inundado.

→ lluvias en la laguna
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 29 COMENTARIOS

COMENTARIOS

1 karma:0.09 21 de agosto, 2014

Mentiroso,Gomez Viscarra,cuales pipas,envían,siempre que se le pide apoyo,acá en la Nva.los Álamos,es muy mala onda,dice que hay otras colonias peores que la nuestra,solo se pasea,creo que ya tubo mucho tiempo ese puesto y ya es hora de tu retirada,solo cobra y no hace gran cosa,ya hay que dejarle el camino a nuevas generaciones y con muchas ganas de ayudar a la gente."No hables de lo que no haces"

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:5.27 21 de agosto, 2014

Y mientras tanto el suroriente inundado, y eso que Olmos presumió una obra de casi 200 millones. Que casual, no sirve de mucho.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
publicidad
3 karma:2.80 21 de agosto, 2014

lo que verdaderamente urge en la ciudad, es un drenaje pluvial, enre otras cosas, no las es_tupidezes que qieren hacer de teleferico y otras ba_bosadas.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

lagunito21 de agosto, 2014karma:0.26

@rafael13 » Pero como ese tipo de obras nuestros ojos no las pueden ver, simple y sencillamente nunca se haran wawawawawawa.... en cambio un teleferico al inagurarlo el cochiloco lo puede señalar con el dedo diciendo: "miren como sube.... miren como baja"

0 0


Rafitta21 de agosto, 2014karma:1.73

@rafael13 » lamentablemente tenemos politicos de escasa o nula inteligencia, el drenaje pluvial aprovecharia millones de metros cubicos de agua util para el riego de hectareas en una zona casi-desertica, EL PAVIMENTO se conservaria en buen estado, las calles se limpiarian de polvo contaminante,(Peñoles ), RESULTA MAS CARO, traer agua de tan lejos, las perdidas en cultivos por sequias, mantenimiento de pavimento o recarpeteo, daños a los carros por inundaciones y baches, tenemos una administracion que por no invertir 1 peso, viene malgastando 2 en daños.

0 0


4 karma:0.11 21 de agosto, 2014

No se "agwiten" mis Laguneros ya van a tener su "TELEFERICO" (sarcasmo)....!! mi comarca Lagunera necesita obras mas Urgentes, drenaje Optimo por ejemplo no???

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
5 karma:0.70 21 de agosto, 2014

Ese arbol esta seco, son saldos de la helada negra. Pueden pasar 15 años y seguiremos viendo rastros de esa helada. Tocones de arboles por todas la "areas verdes" de Torreon, inluido el mega parque urbano, que costo millones y no vale madres.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
6 karma:0.07 21 de agosto, 2014

iba a escribir un comentario pero al leer los ya escritos de arriba me di cuenta que ni al caso.
aqui opinan puro científicos especialistas en geologia, agronomos, economistas y planificadores urbanos etc etc.
llueve 10 a 15 dias al años de los 365, ah pero quieren un drenaje pluvial para que no se les inunde su calle o por donde pasan con sus garras de carros.
siempre eh pensado que fue mala idea el internet en los ejidos!
ah raza

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

ALE6821 de agosto, 2014karma:4.20

@many876 » no seas mamón, si vivieras en la fuente o fuentes del sur no dirias eso....has de estar esperando el teleférico para subirte y sentirte maravillado baboso...

0 0


Melatoras21 de agosto, 2014karma:1.97

@many876 » Totalmente de acuerdo contigo, lleno el foro de weies con internet que ya por eso se sienten científicos para trabajar en la NASA

0 0


7 karma:0.09 21 de agosto, 2014

Nuevamente,y no sostengo,Alonso Gomez Vizcarra,soy de la Nva.los Álamos, 20 años viviendo entre agua cada vez que llueve fuerte,y usted informando a la prensa siempre lo mismo."Ya basta"

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

ferchus21 de agosto, 2014karma:0.00

@amika » se ve que no conoces lo que es la protección civil, si tanto te interesa la colonia, esa lo primero que debes de hacer es limpiar las alcantarillas, nunca llueve y cuando llueve quieren que todo funcione como si nada, no sean marranos primero que limpien la basura para que no obtruya el que se desaloje el agua y luego alegas.

0 0


8 karma:0.09 21 de agosto, 2014

Siglo...la lluvia no vuelve caótica a la región, lo que la hace caótica son las cosas mal hechas tanto públicas como privadas...la lluvia es una bendición, en especial para la hermosa Comarca Lagunera

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
9 karma:2.27 21 de agosto, 2014

Ese bacheador que tanto presume shrekelme va a tener mucho trabajo ahora que se seque el agua y salgan todos los pozos en el pésimo pavimento de la ciudad, pero no importa sigan "recarpeteando" al ahí se va al cabo siempre hay $$$ de donde robar, digo de donde sacar para seguir con el interminable recarpeteo de las calles. Aquí se demuestra también que no se necesita el drenaje pluvial, mejor gastense el dinero otras cosas mas importantes como el canal de la perla al que nadie va, festejos de 107 aniversario, aunque no haya que festejar, etc, etc.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
10 karma:0.07 21 de agosto, 2014

Es increíble que después de "invertir" tan fuerte cantidad de millones de pesos en el sector de la colonia la fuente, no hay sido posible resolver ese problema del agua. pregunto al alcalde y administracion de SIMAS ¿En verdad se invirtieron recursos en las obras? o ¿se gastaron? o ¿cuanto se robaron? ojalá y tengan la descencia de de explicar como gastan el dinero

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
11 karma:0.58 21 de agosto, 2014

dicen que el SHERK en un baño que le habian HECHO no tenia DRENAJE, que lo tuvieron que DERRIBAR y volver a construir, que por causas de FUERZA MAYOR el presupuesto de MILLONES que era para el DRENAJE PLUVIAL de las FUENTES se uso en el dichoso BAÑO o WC como le quieran decir, dicen que GRACIAS a eso el SHERK ya no queda embarado contra su VOLUNTAD, quesque ahora es MUY FELIZ, BAJALE SHERK POS BAJALE!!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
12 karma:0.00 21 de agosto, 2014

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
13 karma:0.00 21 de agosto, 2014

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
14 karma:0.00 21 de agosto, 2014

Test

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
15 karma:0.19 21 de agosto, 2014

Después de hacer un recorrido nos dimos cuenta, lo importante que es para el alcalde pintar la vialidad de la antigua Carretera San Pedro, a horas pico como siempre para crear un caos vial igualmente en el periférico siempre a horas pico en dirección de Torreón a Gomez pintando dichos puentes. Alcalde por lo que mas quiere haga sus programaciones pero no afecte a la Ciudadanía Gracias.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
16 karma:0.19 21 de agosto, 2014

Buena tarde sr. Alcalde le suplico que meta en cintura a la Dirección de Parques y Jardines ya que el pavimento nuevo de Diagonal Reforma quedo bien, lastima que todos los días rieguen dicho pavimento, como usted sabe el agua es el enemigo numero 1 del pavimento, así como también queda pendiente por parte de Obras Publicas que terminen de pintar las guarniciones de Fco. Ealy Ortiz a la Av. Juarez. Alcalde por favor dígale a su Director de Obras Publicas que el botón cerámico para dividir carriles les falto supervision y topografía ya que quedaron por sin ningún lado mucho OJO por favor a nosotros nos cuesta sus ERRORES y falta de vigilancia en los trabajos.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
17 karma:9.25 21 de agosto, 2014

urge drenaje pluvial!,, hey fellote porro apestoso!..no te das cuenta, animal??antes de pavimentar y de vivir en Shrek-landia y de andar ideando mamadas. Esto no se puede postergar mas.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Foros de El Siglo de Torreón

Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 97 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT