Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Irán 44 mil mdp para financiar al campo

CRÉDITOS A OFRECERSE TIENEN TASAS MUY BAJAS DE INTERÉS

Crédito. El presidente Peña Nieto aseguró que el campo mexicano renacerá con la inversión.

Crédito. El presidente Peña Nieto aseguró que el campo mexicano renacerá con la inversión.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto anunció un financiamiento por 44 mil millones de pesos, vía la nueva Financiera Nacional de Desarrollo, para los productores del sector primario nacional.

Al encabezar el evento "Financiera Nacional de Desarrollo: transformando el crédito para el campo", el mandatario destacó que en coordinación con gobiernos estatales, intermediarios financieros privados y organizaciones de productores se pondrá en marcha un programa para que el crédito que se otorga al sector primario tenga una tasa de interés de un solo dígito.

Subrayó que con ello todos los productores agropecuarios, silvícolas y pesqueros tendrán tasas menores a 10 % anual lo que implica un ahorro de hasta 40 % ya que actualmente las tasas en promedio son de 14 %.

Dijo que este programa contempla además un producto especial para pequeños productores a quienes ofrece créditos haya por 230 mil pesos con una tasa preferencial de 7 % y cuando se trate de mujeres pequeñas productoras será de 6.5 % anual.

Dejó claro que los productores ya no dejará en garantía su casa o su tierra, su patrimonio, sino que será su propia cosecha la garantía. Además que el estado dará las garantías necesarias para que los intermediarios financieros privados también otorguen créditos directos en las mismas condiciones preferenciales de la Financiera Nacional de Desarrollo. Los créditos serán de largo plazo para que se pueda invertir en tecnología para el sector.

"En total, durante 2014, con estos nuevos productos financieros, la Financiera Nacional de Desarrollo otorgará 44 mil millones de pesos en créditos al campo mexicano", asentó.

Dijo que para su administración las mujeres y el hombre del campo merecen el respeto de su administración y el respaldo decidido de las instituciones del Estado Mexicano.

"Por esa razón para el gobierno de la República el campo no es una actividad económica más, es un sector clave para construir el México próspero y de mayores oportunidades que estamos impulsando y que todos queremos.

"Si queremos un país con mayor crecimiento económico necesitamos un campo que crezca más, para tener un México más productivo se requiere elevar la productividad en el propio campo, si queremos un México con menos pobreza necesitamos un campo que genere más riqueza", asentó.

Dijo que para mover a México se tiene que transformar al campo, apoyarlo con acciones concretas para detonar todo su potencial.

En su mensaje el Presidente destacó que recientemente se ha concretado un paquete de 11 reformas estructurales las cuales servirán para impulsar nueva oportunidades e impulsar a todos los sectores de la economía, entre ellos el campo.

Expuso algunos beneficios de las reformas para el campo.

Comentó que la Reforma Hacendaria busca incrementar los ingresos del Estado para poder invertir más en lo que necesita la gente: escuelas, hospitales, carreteras y apoyos para el campo a fin de que éste sea más productivo y al mismo tiempo haya más alimentos para el país.

Destacó que se mantuvo el régimen fiscal para el sector primario, con lo que los productores del campo que tengan ingresos menores a 1 millón de pesos anuales no pagarán impuestos.

Dijo que además se han incrementado los recursos que destina el gobierno federal al campo pues este año ase les apoya con 32 mil 700 millones de pesos más que los que se destinaban en el año 2012.

230

MIL PESOS

Será el monto máximo de crédito para campesinos.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crédito. El presidente Peña Nieto aseguró que el campo mexicano renacerá con la inversión.

Clasificados

ID: 1028912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx