Nacional jueves 21 de ago 2014, 7:44am - nota 2 de 59

Celebran estados próximos créditos

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Varios. El campo mexicano requiere apoyos constantes, créditos baratos y capacitación, coinciden expertos.


La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) saludó el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de otorgar más créditos y en mejores condiciones a los productores del campo.

El presidente de la Conago y gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, afirmó que hoy se sigue avanzando en el camino hacia una reforma para la transformación permanente y profunda del campo mexicano.

"Después de muchos años el sector agroalimentario está ocupando el lugar que le corresponde como un sector estratégico para el progreso de nuestro país", sostuvo.

Prueba de ello, dijo, es la creación de la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, Forestal y Pesquero, que significa la oportunidad histórica de minimizar las diferencias entre el campo comercial y el campo social, para que México tenga un solo campo ganador.

"Por primera vez en la historia de nuestro país se ha establecido un instrumento rector de la banca de desarrollo para el campo, que reforzará un sistema integral de financiamiento sin precedente", señaló.

Además permitirá atender a la sequía con la misma celeridad que a las inundaciones y a otras contingencias para garantizar la protección del patrimonio de los productores agroalimentarios.

"De esta manera se está atendiendo la imperiosa necesidad de modernizar y democratizar los instrumentos financieros para el campo, con el fin de convertirlos en verdaderas herramientas de bienestar social", indicó.

"A nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores, saludo al presidente Enrique Peña Nieto, a quien reconocemos su liderazgo y visión de Estado, que están fortaleciendo a México con reformas estructurales legales e institucionales, que buscan ampliar los beneficios económicos y sociales para todos los mexicanos", subrayó, en un mensaje de loas para la presidencia de la república mexicana.

→ campo productores rurales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 237 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT