Nacional jueves 21 de ago 2014, 7:42am - nota 1 de 59

Pide a los estados armonizar las leyes

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Determinado. El secretario de Gobernación urgió a los congresos estatales a adecuar las leyes estatales a las federales.


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a los Congresos locales a concretar este año la armonización legislativa en equidad de género, a fin de garantizar la igualdad y erradicar la discriminación contra la mujer.

Durante el Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género, que se realiza en Boca del Río, Veracruz, el funcionario dijo que esta armonización es necesaria para hacer realidad que cada mujer ejerza sus derechos y desarrolle su potencial sin restricciones.

"Invito a que todos, para llevar el tema de la armonización legislativa a todos los Congresos, que llevemos una agenda clara, oportuna, para poder convencer a todas las diputadas y a todos los diputados, a que se deba de hacer en este mismo año toda la armonización legislativa", expresó.

"Tenemos que apresurarnos, no podemos seguir viendo leyes que discriminen, que agreden a las mujeres. El seguir viendo que quien comete un delito pues se le premia y entonces casándose resuelve el delito, y lo que se hace es criminalizar doblemente a la mujer".

Acompañado por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el titular de la Segob afirmó que la igualdad y la equidad de género no son un asunto de pleito con los varones y mucho menos discurso, sino de compromiso, trabajo conjunto y esfuerzo permanente.

"Porque, para qué queremos una beca para una mujer si todavía no logramos la conciencia que se debe tener en los hogares para que no se esté determinando que el hombre puede ir a la escuela y la mujer no en muchas comunidades indígenas, en lugares urbanos.

"Para qué queremos proyectos productivos si en el hogar el hombre detiene las ganas de participar de la mujer dentro del hogar y tener mejores ingresos. Lo que tenemos que hacer es un trabajo que vaya a la par en el esfuerzo", expresó.

→ Equidad de genero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 219 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT