Nacional miércoles 20 de ago 2014, 8:51pm - nota 57 de 59

Apoya PAN solicitud para suspender mina en Sonora

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El Partido Acción Nacional (PAN) respaldó un punto de acuerdo de urgente resolución en el que exigen al gobierno de Sonora, a las secretarías de Economía y la del Medio Ambiente, así como a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decreten suspensión de actividades en la mina Cananea, en Sonora, por el derrame de ácido.

El punto de acuerdo fue presentado en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso y apoyado por el senador Héctor Larios Córdova y el diputado Heberto Neblina Vega, entre otros legisladores de Acción Nacional.

El derrame de la mina, operada por Grupo México, generó que la contaminación afectara a los municipios de San Felipe, Arizpe, Aconchi, Banamichi, Ures, Baviácora y Hermosillo.

Asimismo, pidieron intensificar los esfuerzos para garantizar a la población el suministro de agua potable y un diagnóstico técnico para evaluar los perjuicios causados al entorno.

"Pero lo más importante, mucho más que obligar a que se suspendan las actividades de la empresa, que debe de hacerse si procede; mucho más que cancelar la concesión, que debe de hacerse si procede, me parece que lo más importante es que se haga un diagnóstico técnico, independiente, con académicos independientes, los mejores que haya en el país para determinar los daños ambientales que puedan ocasionarse, o que se hayan ocasionado", aseveró, Héctor Larios.

→ rios sonora CONTAMINACION
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 212 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT