Nacional miércoles 20 de ago 2014, 8:32pm - nota 56 de 59

Detienen a 13 presuntos 'maras' en Chiapas

Por: EL UNIVERSAL/TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.


Efectivos militares, de Marina, Policía Federal y agentes de las policías ministeriales y de Seguridad Pública estatal arrestaron en el municipio de Arriaga a 13 presuntos integrantes de la banda “Mara Salvatrucha 13”, como probables responsables de los delitos de extorsión, pandillerismo y narcomenudeo.

En el operativo, donde participó también personal del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron detenidos el líder de la banda, el hondureño José Guadalupe "N" (a) "El Lupe" , así como el guatemalteco Kilder Roderi "N".

Además fueron aprehendidos los mexicanos Joan Manuel "N", Miguel Ángel "N", Héctor Rolando "N", Francisco "N", José Fabián "N", Salvador "N", José Luis "N", Omar Francisco "N", Franklin "N", Genaro "N" y Luis Arturo "N".

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, según las indagatorias, antes del arresto los presuntos delincuentes "habrían" exigido 100 dólares a un grupo de migrantes centroamericanos para que pudieran ingresar al tren y continuar su ruta al norte del país.

A los detenidos se les aseguraron siete machetes y cinco cuchillos, con los que presuntamente amagaban a sus víctimas, además de varias dosis de mariguana.

La aprehensión de los 13 presuntos integrantes de la banda Mara Salvatrucha 13 derivó de una denuncia ciudadana anónima, puntualizó la PGJE.

→ maras CHIAPAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 183 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT