Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a 13 presuntos 'maras' en Chiapas

EL UNIVERSAL

Efectivos militares, de Marina, Policía Federal y agentes de las policías ministeriales y de Seguridad Pública estatal arrestaron en el municipio de Arriaga a 13 presuntos integrantes de la banda “Mara Salvatrucha 13”, como probables responsables de los delitos de extorsión, pandillerismo y narcomenudeo.

En el operativo, donde participó también personal del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron detenidos el líder de la banda, el hondureño José Guadalupe "N" (a) "El Lupe" , así como el guatemalteco Kilder Roderi "N".

Además fueron aprehendidos los mexicanos Joan Manuel "N", Miguel Ángel "N", Héctor Rolando "N", Francisco "N", José Fabián "N", Salvador "N", José Luis "N", Omar Francisco "N", Franklin "N", Genaro "N" y Luis Arturo "N".

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, según las indagatorias, antes del arresto los presuntos delincuentes "habrían" exigido 100 dólares a un grupo de migrantes centroamericanos para que pudieran ingresar al tren y continuar su ruta al norte del país.

A los detenidos se les aseguraron siete machetes y cinco cuchillos, con los que presuntamente amagaban a sus víctimas, además de varias dosis de mariguana.

La aprehensión de los 13 presuntos integrantes de la banda Mara Salvatrucha 13 derivó de una denuncia ciudadana anónima, puntualizó la PGJE.

Leer más de Nacional

Escrito en: maras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx