Nacional miércoles 20 de ago 2014, 6:20pm - nota 48 de 59

Detienen a una mujer por maltrato de 20 animales

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Una mujer fue detenida este miércoles acusada de tener hacinados y en mal estado a más de 20 animales al interior de un departamento ubicado en la colonia Unidad Nacional, delegación Coyoacán, al sur de la ciudad de México.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, indicó que recibieron una denuncia a través del Centro de Atención al Secretario (CAS) y por medio de redes sociales que del interior del departamento 301, del edificio 2, de Canal Nacional número 220, salía un olor fétido.

Además de esto, explicó, la denuncia señalaba que al interior se encontraban nueve perros y 12 gatos en mal estado, por lo que ordenó a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal visitar el domicilio.

Al llegar al inmueble, los oficiales se entrevistaron con Priscila “N”, de 39 años, para realizar una inspección ocular, durante la cual encontraron una bolsa de plástico que despedía el mal olor, y que a decir de la mujer, se trataba del cadáver de un perro.

Vecinos denunciantes pidieron a los oficiales de la BVA detener a Priscila a quien acusaron de maltrato animal, por lo que la mujer fue remitida a la Coordinación Territorial Coyoacán 5.

Varela detalló que los animales aún se encuentran al interior del departamento y sólo están a la espera que el Ministerio Público gire una orden para que la Brigada de Vigilancia Animal ingrese al inmueble y rescate a los animales.

→ maltrato animal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 393 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT