Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueba ALDF observatorio sobre salario mínimo

Notimex

La Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó crear el observatorio sobre salarios mínimos que reúna las propuestas y alternativas que permitan incrementarlo, como propuso el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Como lo había anunciado con anterioridad la diputada Dione Anguiano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), promotora formal del punto de acuerdo que propuso la creación del observatorio, el trámite se cumplió por unanimidad.

De lo que se trata es encontrar las mejores alternativas y propuestas para mejorarlo sin afectar la economía del país en su conjunto, a partir de la premisa de que un mejor sueldo es fundamental para elevar la calidad de vida y superar la pobreza en la que están millones de mexicanos.

De acuerdo con el reporte de salarios mínimos y el diagnóstico sobre desarrollo económico en el Distrito Federal, la Ciudad de México se ubica en el grupo de metrópolis con los salarios por hora más bajos en el mundo y eso no saludable ni aceptable para nadie, expuso.

En el debate sobre este tema durante la sesión en la Permanente, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, manifestó su beneplácito por la creación del observatorio, que será un foro abierto donde las voces interesadas en participar serán escuchadas.

"No es un tema que deba postergarse ni que deba verse como algo negativo; al contrario, deben generarse las condiciones para llevar resultados positivos a la población. Es un tema en beneficio de todos los mexicanos, por ello no debemos de verlo como algo partidista o electoral", añadió.

El diputado Daniel González Madruga, del Partido Acción Nacional (PAN), expuso en turno en la tribuna que el mejoramiento del salario mínimo debe considerarse como el principio de equidad social en el país.

Por esta razón la campaña convocada por el CEN del PAN a nivel nacional para reunir las firmas necesarias para impulsar una consulta ciudadana sobre el tema será fundamental para definir las condiciones de vida de millones de trabajadores.

“Nos hemos sumado a la iniciativa del presidente de esta fuerza política, Gustavo Madero, para que se haga mayor conciencia de la importancia del pendiente social que se tiene en materia del salario digno, de dignificar su monto, pero también de poderlo completar a todo un esquema de modernidad.

“No podemos desvincular el salario mínimo de los avances tecnológicos y científicos que se están dando, esto nos debe de llevar a una reflexión mucho más profunda para generar condiciones de igualdad social y mayores oportunidades para todos”, enfatizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Salario Mínimo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx