pub
Nacional miércoles 20 de ago 2014, 5:37pm - nota 45 de 59

Aprueba ALDF observatorio sobre salario mínimo

Por: Notimex/México, DF.


La Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó crear el observatorio sobre salarios mínimos que reúna las propuestas y alternativas que permitan incrementarlo, como propuso el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Como lo había anunciado con anterioridad la diputada Dione Anguiano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), promotora formal del punto de acuerdo que propuso la creación del observatorio, el trámite se cumplió por unanimidad.

De lo que se trata es encontrar las mejores alternativas y propuestas para mejorarlo sin afectar la economía del país en su conjunto, a partir de la premisa de que un mejor sueldo es fundamental para elevar la calidad de vida y superar la pobreza en la que están millones de mexicanos.

De acuerdo con el reporte de salarios mínimos y el diagnóstico sobre desarrollo económico en el Distrito Federal, la Ciudad de México se ubica en el grupo de metrópolis con los salarios por hora más bajos en el mundo y eso no saludable ni aceptable para nadie, expuso.

En el debate sobre este tema durante la sesión en la Permanente, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, manifestó su beneplácito por la creación del observatorio, que será un foro abierto donde las voces interesadas en participar serán escuchadas.

"No es un tema que deba postergarse ni que deba verse como algo negativo; al contrario, deben generarse las condiciones para llevar resultados positivos a la población. Es un tema en beneficio de todos los mexicanos, por ello no debemos de verlo como algo partidista o electoral", añadió.

El diputado Daniel González Madruga, del Partido Acción Nacional (PAN), expuso en turno en la tribuna que el mejoramiento del salario mínimo debe considerarse como el principio de equidad social en el país.

Por esta razón la campaña convocada por el CEN del PAN a nivel nacional para reunir las firmas necesarias para impulsar una consulta ciudadana sobre el tema será fundamental para definir las condiciones de vida de millones de trabajadores.

“Nos hemos sumado a la iniciativa del presidente de esta fuerza política, Gustavo Madero, para que se haga mayor conciencia de la importancia del pendiente social que se tiene en materia del salario digno, de dignificar su monto, pero también de poderlo completar a todo un esquema de modernidad.

“No podemos desvincular el salario mínimo de los avances tecnológicos y científicos que se están dando, esto nos debe de llevar a una reflexión mucho más profunda para generar condiciones de igualdad social y mayores oportunidades para todos”, enfatizó.

→ Salario minimo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 641 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT