Nacional miércoles 20 de ago 2014, 4:16pm - nota 34 de 59

México ha dado pasos decididos en desarrollo urbano: Meade

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, resaltó que las políticas de desarrollo urbano sostenible impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han significado pasos decididos para impulsar una estrategia nacional en esta materia.

Al participar en la firma de los acuerdos SEDATU-INFONAVIT con ONU-Hábitat, Meade Kuribreña señaló que esta política tiene prioridades específicas claras, las cuales serán ahora apoyadas por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

Mediante un comunicado difundido por la Cancillería, el funcionario resaltó que atender las necesidades de los menos favorecidos a nivel urbano, de quienes sobreviven en asentamientos irregulares o sin servicios, es no sólo una necesidad moral y social sino también crucial para la erradicación de la pobreza y, por tanto, para el logro de sociedades con paz, desarrollo y bienestar como la que hoy construimos los mexicanos.

Manifestó que la mitad de los habitantes del planeta viven hoy en asentamientos urbanos y se espera que alrededor del 70% de la población del mundo sea urbana en el año 2050.

El titular de la SRE refirió que el 60% de las áreas urbanas previstas para el año 2030 aún no se han construido, por lo que el diseño y la planificación de las ciudades del futuro es una tarea que demanda atención inmediata.

→ Meade José Antonio Meade
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 531 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT