Nacional miércoles 20 de ago 2014, 4:01pm - nota 33 de 59

Decomisan 1.5 tons de droga y armas en Tamaulipas

Por: Notimex/Reynosa, Tamps.


Elementos de las fuerzas federales detuvieron a tres personas y aseguraron casi una tonelada y media de marihuana, siete armas largas y dos vehículos, en distintos operativos en Camargo, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esto es resultado de las acciones de autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, así como de operativos de personal jurisdiccionado a la Octava Zona Militar.

Explicó que personal de la milicia decomisó un arma larga, siete cargadores, cartuchos de diversos calibres y un vehículo, tras realizar reconocimientos en las inmediaciones del poblado de Comales, municipio de Camargo.

Indicó que, además, al realizar un operativo en las riberas del río Bravo del municipio de Miguel Alemán, aseguraron 37 paquetes de mariguana que arrojaron un peso de 205 kilos 800 gramos.

En tanto que en otra acción efectuada a la altura del canal de riego aledaño al poblado de los Ángeles del municipio de Miguel Alemán, decomisaron una tonelada 218 kilos de mariguana que transportaban en 123 paquetes.

La Sedena destacó que al realizar reconocimientos sobre bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del Centro Cultural de Nuevo Laredo, personal militar fue agredido por miembros de la delincuencia organizada con disparos de arma de fuego.

Tras repeler la agresión, precisó, se decomisaron dos armas largas, 10 cargadores, cartuchos de diversos calibres y un vehículo.

Asimismo, refiere que en el municipio de Mier se detuvo a tres agresores, de los cuales dos son originarios de Honduras, y se decomisaron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Explicó que los decomisos y detenciones se lograron luego de que personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego cuando transitaban de Ciudad Mier con dirección a Nueva Ciudad Guerrero.

Mencionó que las armas, droga y demás artículos decomisados, así como los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

La Sedena resaltó en su reporte que la delincuencia organizada emplea la modalidad de reclutar indocumentados, en su mayoría hondureños, guatemaltecos y salvadoreños para el desarrollo de actividades ilícitas, ante la reducción de voluntarios para integrarse a la delincuencia organizada.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 254 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT