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Nuevos cánones de belleza

El ideal de belleza ha cambiado.

El ideal de belleza ha cambiado.

EL SIGLO DE TORREÓN

El anuncio de que en el próximo calendario Pirelli incluirá por primera vez en 50 años a una “modelo talla grande” demuestra que el ideal de belleza ha cambiado.

Sus medidas son 100-83110, mide 1.80 metros de altura y pesa 90 kilos; pese a ello, Candice Huffine ha sido portada de la revista “Vogue” Italia y este año forma parte del prestigiado Calendario Pirelli 2015, que desde hace 51 años muestra a las mujeres más bellas y glamorosas del momento, y en esta ocasión, rompe todos los cánones, al incluir por primera vez a una modelo de talla extra.

“Mi presencia en este número del calendario Pirelli es una señal de que las cosas están cambiando de verdad”, señaló la maniquí nacida en Maryland, Estados Unidos, a la revista “Vanity Fair”.

“Hoy en día, entendemos mucho más la belleza de lo diferente, o entendemos mucho mejor la diversidad.

Vivimos en una sociedad que está empezado a comprender que el otro tiene dentro de su propia condición, una diversidad que enseñarnos y con la cual enriquecernos”, comentó al respecto Guillermo León, diseñador y especialista en historia de la moda.

Al parecer, mujeres como Naomi Campell, Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio o Gisele Bündchen, ejemplos de belleza perfecta y casi inalcanzable, han dejado de monopolizar las sesiones fotográficas y las pasarelas, al dar paso a seres cuyos “defectos” son un plus para el mercado.

“Actualmente, buscamos menos que el modelo sea esta persona inanimada, este gancho que sólo porta la ropa, necesitamos que a veces diga algo más acerca del tiempo que vivimos, de los ideales de belleza; en ese sentido, el modelo va cumpliendo una función más allá de la simple imagen de una marca, forma parte del discurso de un diseñador”, explicó el también catedrático de la universidad, Jannette Klein.

Pero Candice no es la única mujer que va en contra de los estándares de belleza establecidos, también está Winnie Harlow, quien a sus 19 años se ha convertido en una de las modelos más cotizadas después de su aparición en el reality America’s Next Top Model, y actualmente es la imagen de la línea otoñoinvierno de la marca Desigual; su carta fuerte ante el mundo de la moda, el color de su piel, la cual está pigmentada en dos tonos a causa del vitiligo.

“Esta llegada de modelos distintas nos vienen hablar de situaciones humanas, como es no tener unas medidas perfectas, tener algún defecto o enfermedad. Una de las ventajas que podemos encontrar en la moda es que dado su cambio constante, a veces toca estos elementos sociales que nos hacen reflexionar, pensar y entender que en el mundo en que vivimos no estamos aislados”, comentó Guillermo León.

Candice Huffine es una cotizada modelo de “talla grande”.
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Moda más incluyente.
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