La i Laguna

Gana moto en el Desafío Modal en la región

Velocidad. Las motocicletas fueron las más rápidas.

Velocidad. Las motocicletas fueron las más rápidas.

LA I LAGUNA

Para valorar la movilidad de la ciudadanía, la Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired) llevó a cabo el Desafío Modal, con el que se analiza cuál es el medio más eficaz para trasladarse en las ciudades.

El primer vehículo en llegar fue una motocicleta, con un tiempo de 12:20 minutos, para un recorrido de alrededor de 8 kilómetros de Gómez Palacio a Torreón. Luego le siguió una bicicleta, con 15:42 minutos y finalmente, un automóvil, con 16:03.

Campaña

El Desafío Modal fue una carrera entre varios medios de transporte que se llevó a cabo de manera simultánea ayer en 20 regiones del país. En La Laguna, partió de la Plaza de Armas de Gómez Palacio a la Alameda Zaragoza de Torreón, y estuvo a cargo de Ruedas del Desierto.

Francisco Valdés Perezgasga, integrante del grupo, dijo que todos los participantes cronometraron su tiempo. Los datos se analizarán por parte del Instituto Mexicano del Transporte en la ciudad de México.

Los resultados sorprendieron incluso a los propios participantes, pues no esperaban que la bicicleta hiciera ese papel.

Ruta

Se eligió una ruta metropolitana donde algunos tramos favorecían a los automotores, por lo que sorprendió el resultado. En la región participaron 22 voluntarios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Velocidad. Las motocicletas fueron las más rápidas.

Clasificados

ID: 1028697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx