Tecnología

Muestran a Pymes las ventajas de la red

PROPONE GOOGLE MI NEGOCIO DESCUBRIR LA IMPORTANCIA DE ESTAR CONECTADO

Sencillo. Quienes dirigen a las pequeñas y medianas empresas pueden agregar su negocio a la red al ingresar al sitio: google.com.mx/minegocio.

Sencillo. Quienes dirigen a las pequeñas y medianas empresas pueden agregar su negocio a la red al ingresar al sitio: google.com.mx/minegocio.

YOLANDA ALONSO

Google Mi Negocio ha lanzado una campaña para acercar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México a sus clientes. La ventaja, utilizar estas herramientas no cuesta.

A las Pymes Google les ofrece crear su perfil en Internet para interactuar en línea con los clientes y conocer lo que ellos opinan sobre el servicio o artículos que ofrecen. Además de utilizar sus plataformas para ubicarlos en la red.

De acuerdo con esta herramienta de Google los objetivos son permitir a los comerciantes aparecer en las plataformas de Google, brindar a los clientes información correcta, además de construir relaciones de largo plazo entre los comercios y sus clientes.

 REDUCE LOS COSTOS DE OPERACIÓN

Agregar tu negocio a la red tiene algunas ventajas, entre ellas:

Distancia cero: Permite eliminar la barrera de la distancia para acceder a la información del proveedor. Los clientes no deben desplazarse o comunicarse de manera directa con el comercio para conocer sobre ellos.

Información 24/7: Las reseñas e información que permanece en la red están disponibles las 24 horas los siete días de la semana, así como todo el año. Cualquier persona puede consultarlos a la hora que lo desee.

Costo menor: No es necesario que los trabajadores cubran los tres turnos. La información que está en la red se puede consultar a cualquier hora, lo que representa menos personal y menos gasto en nómina.

Información efectiva: Los comerciantes pueden especificar los horarios de atención, mostrar todos los medios de contacto y mostrar instrucciones precisas de cómo dirigirse al negocio.

Acceso desde cualquier dispositivo: Los clientes pueden acceder a la información del negocio desde una computadora de escritorio o portátil, tabletas o teléfonos inteligentes.

 EN TRES PASOS

Representantes de Google Mi Negocio estuvieron presentes en la recién celebrada Semana del Emprendedor en la Ciudad de México y compartieron los tres pasos en los que los empresarios pueden acercarse a la red:

Uno: ingresa al sitio (google.com.mx/minegocio) y localiza la pestaña "Aparecer en Google". Se deberá crear una cuenta para poder acceder a los servicios de Google y así poder ubicar al negocio en la red. Una vez que se crea la cuenta será necesario buscar el nombre de tu negocio o empresa y si no aparece, será necesario agregar todos los datos de tu dirección para que los clientes puedan ubicarlo.

Dos: Se requiere confirmar. Google Mi Negocio enviará a tu cuenta un código de verificación de la dirección de tu empresa o bien a tu teléfono móvil el cual es importante verificar para poder acceder a los servicios.

Tres: Una vez que se realice la verificación los clientes podrán ubicar en Google Maps la ubicación del negocio, además de escribir comentarios sobre el servicio o los artículos que se ofrecen. Mientras que los comerciantes podrán compartir noticias, promociones, responder a las opiniones de los clientes y activar la comunicación con ellos.

100

MIL MILLONES

De búsquedas se realizan en el mundo cada mes

DE CADA

3 Búsquedas en Google son de productos y servicios

62.7

MILLONES

De mexicanos están conectados a Internet

Costo cero

Algunas ventajas que ofrece Google Mi Negocio:

⇒ Es gratis.

⇒ Fácil de utilizar.

⇒ Ayuda a establecer una comunicación con los clientes.

⇒ Los comercios pueden proveer al cliente toda la información de su empresa para contactarlos.

⇒ Permite la movilidad, trabajar en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Sencillo. Durante la Semana del Emprendedor se instaló una clínica para guiar a los emprendedores, los pasos son muy sencillos.
Sencillo. Durante la Semana del Emprendedor se instaló una clínica para guiar a los emprendedores, los pasos son muy sencillos.

Leer más de Tecnología

Escrito en: google mi negocio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sencillo. Quienes dirigen a las pequeñas y medianas empresas pueden agregar su negocio a la red al ingresar al sitio: google.com.mx/minegocio.

Clasificados

ID: 1028640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx