Sencillo. Quienes dirigen a las pequeñas y medianas empresas pueden agregar su negocio a la red al ingresar al sitio: google.com.mx/minegocio.
Google Mi Negocio ha lanzado una campaña para acercar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México a sus clientes. La ventaja, utilizar estas herramientas no cuesta.
A las Pymes Google les ofrece crear su perfil en Internet para interactuar en línea con los clientes y conocer lo que ellos opinan sobre el servicio o artículos que ofrecen. Además de utilizar sus plataformas para ubicarlos en la red.
De acuerdo con esta herramienta de Google los objetivos son permitir a los comerciantes aparecer en las plataformas de Google, brindar a los clientes información correcta, además de construir relaciones de largo plazo entre los comercios y sus clientes.
REDUCE LOS COSTOS DE OPERACIÓN
Agregar tu negocio a la red tiene algunas ventajas, entre ellas:
Distancia cero: Permite eliminar la barrera de la distancia para acceder a la información del proveedor. Los clientes no deben desplazarse o comunicarse de manera directa con el comercio para conocer sobre ellos.
Información 24/7: Las reseñas e información que permanece en la red están disponibles las 24 horas los siete días de la semana, así como todo el año. Cualquier persona puede consultarlos a la hora que lo desee.
Costo menor: No es necesario que los trabajadores cubran los tres turnos. La información que está en la red se puede consultar a cualquier hora, lo que representa menos personal y menos gasto en nómina.
Información efectiva: Los comerciantes pueden especificar los horarios de atención, mostrar todos los medios de contacto y mostrar instrucciones precisas de cómo dirigirse al negocio.
Acceso desde cualquier dispositivo: Los clientes pueden acceder a la información del negocio desde una computadora de escritorio o portátil, tabletas o teléfonos inteligentes.
EN TRES PASOS
Representantes de Google Mi Negocio estuvieron presentes en la recién celebrada Semana del Emprendedor en la Ciudad de México y compartieron los tres pasos en los que los empresarios pueden acercarse a la red:
Uno: ingresa al sitio (google.com.mx/minegocio) y localiza la pestaña "Aparecer en Google". Se deberá crear una cuenta para poder acceder a los servicios de Google y así poder ubicar al negocio en la red. Una vez que se crea la cuenta será necesario buscar el nombre de tu negocio o empresa y si no aparece, será necesario agregar todos los datos de tu dirección para que los clientes puedan ubicarlo.
Dos: Se requiere confirmar. Google Mi Negocio enviará a tu cuenta un código de verificación de la dirección de tu empresa o bien a tu teléfono móvil el cual es importante verificar para poder acceder a los servicios.
Tres: Una vez que se realice la verificación los clientes podrán ubicar en Google Maps la ubicación del negocio, además de escribir comentarios sobre el servicio o los artículos que se ofrecen. Mientras que los comerciantes podrán compartir noticias, promociones, responder a las opiniones de los clientes y activar la comunicación con ellos.
MIL MILLONES
De búsquedas se realizan en el mundo cada mes
DE CADA
3 Búsquedas en Google son de productos y servicios