Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

En septiembre inicia obra de parque solar

EL MUNICIPIO AHORRARÁ 20 MDP ANUALES EN ENERGÍA ELÉCTRICA

Parque solar. Firman convenio para la construcción del parque solar en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ NORMA IBARRA)

Parque solar. Firman convenio para la construcción del parque solar en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ NORMA IBARRA)

NORMA IBARRA

Construcción del Parque Solar Matamoros arrancará el próximo mes de septiembre, se planea que funcione en abril de 2015.

En la oficina del primer mandatario de Matamoros, Raúl Onofre, finalmente se firmó el contrato de construcción del parque solar Matamoros, el cual se planea que inicie sus operaciones en el mes de abril del próximo año.

Este parque solar estará integrado por un total de 75 mil paneles y estará construido en una superficie de 45 hectáreas del ejido Noacán, de Matamoros, ubicado cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de Laguna Seca, ya que la energía será enviada por medio de los cables de la CFE.

La inversión de construcción del parque solar será de 600 millones de pesos y servirá para detonar una cadena de proveedores de la zona, por lo que se estima generar 125 empleos en la etapa de construcción e instalación de paneles, en tanto en la operación del parque solar serán 50 empleos directos por un período de 25 años, que es la vida del parque.

Cabe señalar que el contrato firmado es por un período de 15 años y no de 25, esto para brindarles la oportunidad a los municipios de decidir si es que desean continuar con el contrato o desean regresar al consumo de la energía que ofrece la CFE.

El ahorro que tendrá el Municipio es del 15 por ciento directo, lo que representa un ahorro de 20 millones de pesos anuales para el Municipio de Matamoros.

"Del 100 por ciento de la energía que genere el parque solar, el 50 por ciento lo consumirá el Estado, el 40 por ciento lo consumirá Torreón y el otro 10 por ciento Matamoros", dijo el titular del departamento de Fomento Económico y Turismo del Municipio.

La primera piedra de la construcción del parque solar se realizará el 16 de septiembre, donde se espera contar con la presencia del gobernador del Estado.

Detalles

En Matamoros:

⇒ El parque se construirá el próximo mes de septiembre.

⇒ Entrará en funciones en abril del 2014.

⇒ El Municipio ahorrará 20 millones de pesos anuales en gasto de energía.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parque solar. Firman convenio para la construcción del parque solar en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ NORMA IBARRA)

Clasificados

ID: 1028634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx