Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén crezca 45% producción de autos

EN CINCO AÑOS LA PRODUCCIÓN LLEGARÁ A 4.5 MILLONES

Previsión. Para 2019, se producirán en México 4 millones 596 mil automóviles ligeros al año. (AGENCIA REFORMA)

Previsión. Para 2019, se producirán en México 4 millones 596 mil automóviles ligeros al año. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

El buen ritmo de la producción automotriz seguirá por lo menos hasta el 2019.

Para ese año, se calcula que se producirán 4 millones 596 mil automóviles ligeros anuales en el país, lo cual representa un incremento de 45 por ciento respecto a la capacidad actual, según Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Para sustentar este crecimiento, la industria desarrolló un plan estratégico que incluye fortalecer el mercado interno y convertirse en un hub de diseño automotriz que se integre a los procesos de producción.

"Es un crecimiento de 45 por ciento de la capacidad actual, basado en las plantas nuevas que están arrancando, como son Nissan 2, Honda y, una vez que estén en producción Audi, BMW y la nueva planta que se acaba de anunciar de Infinity junto con Daimler", dijo en conferencia de prensa.

"Todos esos incrementos de capacidad van a llevar a que México produzca 4.5 millones de vehículos, ya lo podemos contar como hecho dado que es el cálculo de lo que serán en su momento las plantas".

Para este año, la perspectiva de producción es de 3 millones 105 mil unidades y para 2016 se espera ésta haya llegado a 3 millones 738 mil unidades. La meta de los 4 millones se cruzará en 2017.

En los últimos cuatro años se ha anunciado la llegada de al menos seis nuevas plantas de producción de vehículos a México, además de la industria satélite de proveeduría, que va desde partes hasta servicios, lo que ayudará a seguir con ese ritmo.

"Cuando creces casi 50 por ciento en un negocio, cualquiera que este sea, tiene un impacto en todas las áreas alrededor y esto repercutirá en todo el sistema de proveeduría y de la industria nacional, además que se espera haya una ampliación en la diversificación de exportaciones, más a Europa, América Latina y el resto de países con los cuales tenemos un acuerdo de libre comercio", indicó Albin.

Para que este crecimiento se pueda dar de manera sostenida, la industria automotriz requiere establecer un mapa de ruta que sea capaz de aguantar este incremento.

Según la industria automotriz es necesario fortalecer el mercado interno, mejorar las condiciones estructurales para la industria automotriz, ampliar el acceso a mercados extranjeros y aumentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previsión. Para 2019, se producirán en México 4 millones 596 mil automóviles ligeros al año. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1028611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx