Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros está de regreso

Salvador Valdez lanza joyita de pitcheo y Laguna vence a Diablos

Aarón Arguijo G.

Cuando su equipo más lo necesitaba, Salvador Valdez apareció y no decepcionó. El derecho de Culiacán, colíder de victorias durante la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, lanzó ocho entradas en blanco, sin permitir que ningún enemigo le pisara la tercera base, y fue apoyado por Francisco "Chipper" Méndez, quien encontró la casa llena y conectó doblete para vaciar las almohadillas, con lo que Vaqueros Laguna venció anoche a los Diablos Rojos del México por blanqueada de 3 carreras a 0, ante un lleno total en el Estadio de la Revolución.

Con este resultado, la serie de play off se pone 2 juegos a 1, aún favorable a los capitalinos. Además, Vaqueros aseguró que se juegue también el jueves en el Revolución, lo que será el quinto juego de la serie. "Chava" inició su concierto muy dominante en la misma primera entrada, ponchando a Carlos Figueroa, dominando a Sergio Gastélum con rola débil por la inicial, y recetando también chocolate a Douglas Clark, colgando la primera de las ocho argollas que colgaría durante el juego.

El primero de los pocos predicamentos que tuvo el culichi Valdez se dio en la segunda entrada, cuando con dos fuera le ligaron imparables para colocar corredores en primera y segunda, pero dominó a Gabriel Gutiérrez con roletazo por la intermedia para terminar con el peligro. El zurdo Fabián Cota también inició bien el juego, poniendo par de ceros en la pizarra, pero en el tercer inning permitiría las tres carreras que a la postre le costarían el descalabro. Inició dominando a Saíd Gutiérrez con ponche sin tirarle y a Christian Quintero con línea al izquierdo.

Pero Diego Madero comenzó el ataque al negociar pasaporte, y mientras Ronnier Mustelier bateaba, el sonorense Madero se robó la intermedia. El cubano Mustelier también llegaría a la inicial luego de ver pasar cuatro pelotas malas, y su compatriota Juan Carlos Linares lo imitó al gorrear la base en sólo cinco lanzamientos, con lo que se llenó la casa para Francisco "Chipper" Méndez. El de Caborca, Sonora, respondió con un batazo típico del poder de sus canillas, tremenda línea por el hueco entre jardín derecho-central, lo que le permitió llegar hasta la segunda almohadilla, y de paso llevar a sus tres compañeros hacia la registradora, desatando el júbilo entre los ruidosos aficionados.

Ese tablazo fue suficiente veneno para los Diablos, pues los escarlata nunca descifraron el embrujo de Valdez, quien fue apoyado por su defensiva con grandes lances de Oswaldo Morejón, Linares y Mustelier, todos merecedores de la atronadora ovación. Hasta la octava entrada se extendió el concierto del as del pitcheo naranja, entregando ocho ceros en la pizarra, y mereciendo la ovación de pie por parte de los aficionados. Para la novena entrada, Lino Rivera jaló por su cerrador estelar, Tony Peña, quien perdió el juego del pasado domingo, pero el boricua demostró que la confianza para el quisqueyano permanece intacta.

Y como si se tratara de una trampa del destino, Peña tuvo que enfrentar exactamente a la misma tanda de bateadores que le armaron la dolorosa voltereta en el segundo juego, pero en esta ocasión la historia fue muy diferente. Clark abanicó el tercer strike, Japhet Amador se quedó con la carabina al hombro y John Lindsey elevó dentro del cuadro para el out 27, completando la blanqueada y el primer triunfo naranja en la presente serie de play off, que fue celebrada de gran forma por parte de los aficionados.

Salvador Valdez se acreditó la merecida victoria al lanzar 8 entradas completas, permitiendo apenas 5 hits, sin carrera, dio sólo una base por bolas y a cambio recetó 7 ponches. Realizó 97 lanzamientos, 68 de ellos en la zona de strike. Perdió Fabián Cota con labor de 2 entradas y 2 tercios, en los que sólo permitió 2 imparables, pero su pecado fue otorgar 5 bases por bolas, con lo que le fabricaron 3 carreras limpias, a pesar de que pasó por los strikes a 2 enemigos.

Valdez denotó gran dominio y control sobre una de las mejores ofensivas del beisbol mexicano, que le permite a Vaqueros acortar distancia en los playoffs.

Valdez denotó gran dominio y control sobre una de las mejores ofensivas del beisbol mexicano, que le permite a Vaqueros acortar distancia en los playoffs.

Japhet Amador se fue ponchado en la novena entrada y los laguneros se llevaron el triunfo.
Japhet Amador se fue ponchado en la novena entrada y los laguneros se llevaron el triunfo.

El cerrador Tony Peña tuvo revancha y anoche sacó los tres outs en la novena para quedarse con el salvamento.
El cerrador Tony Peña tuvo revancha y anoche sacó los tres outs en la novena para quedarse con el salvamento.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana playoffs LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valdez denotó gran dominio y control sobre una de las mejores ofensivas del beisbol mexicano, que le permite a Vaqueros acortar distancia en los playoffs.

Clasificados

ID: 1028589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx