Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros golean a los Correcaminos

Juveniles le responden a su director técnico

El juvenil santista César Bernal hizo su debut ayer con el primer equipo de los Guerreros en el triunfo por 3-0 ante Correcaminos UAT en el tercer partido de la Copa MX.

El juvenil santista César Bernal hizo su debut ayer con el primer equipo de los Guerreros en el triunfo por 3-0 ante Correcaminos UAT en el tercer partido de la Copa MX.

JOEL FLORES MALTOS

Apenas 45 minutos bastaron anoche a los Guerreros del Santos Laguna para asegurar el triunfo por 3 goles a 0 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el duelo correspondiente a la fecha tres de la Copa MX, mismo que se jugó en la cancha del Estadio Corona, escenario que registró una entrada de 7 mil 645 aficionados.

La escuadra comandada por Pedro Caixinha, integrada en buen número por jugadores reservistas y juveniles, logró imponer condiciones en la cancha local, aunque sólo pudo concretar tres de sus oportunidades, todas ellas en la primera mitad del encuentro, las cuales resultaron suficientes para conseguir una cómoda victoria y con ello los tres puntos en disputa.

Los Guerreros tomaron la delantera muy temprano en el partido, al aprovechar su primera opción de gol por conducto de Néstor Araujo, quien apenas cumplidos los cuatro minutos de juego, puso el 1-0 para los albiverdes, con un certero remate de cabeza a media altura, en una clara señal de que su objetivo era ir por los tres puntos.

Cuando se jugaba el minuto 21 del primer tiempo, la torre suroeste del Corona se apagó, suspendiéndose por algunos minutos el encuentro, reanudándose las acciones cinco minutos después, cuando las lámparas reiniciaron su proceso de encendido.

Justo al minuto 29 de juego, cayó la segunda anotación santista, la cual estuvo a cargo de Christian Ramírez, quien aprovechó para ello una cómoda posición dentro del área, al recibir sin marca el balón y sacar un potente disparo que se anidó en el fondo de la red, superando a Humberto Martínez, guardameta de los tamaulipecos, ampliando así la ventaja en el marcador por 2-0.

Ya en tiempo de compensación, Néstor Calderón firmó el 3-0 para la causa guerrera, aprovechando una vez más las facilidades otorgadas por el cuadro bajo de los Correcaminos, apuntalando así el triunfo parcial, dejando los cartones 3-0 a favor de los albiverdes al término de la primera mitad del compromiso.

Para la segunda mitad, la escuadra de los Guerreros continuó su ataque sobre el marco de un débil rival, que poco pudo hacer para anotar al menos el tanto de la honra, sin embargo, la artillería lagunera no tuvo la misma potencia, errando en cuantas opciones se le presentaron frente al marco de Humberto Martínez, dejando ir con ello lo que hubiera sido una importante goleada a su favor.

Con el triunfo de anoche, los Guerreros suman cuatro unidades luego de las tres primeras fechas de la fase eliminatoria en la Copa MX, acumulando un triunfo, un empate y una derrota, metiéndose a la lucha por alguno de los boletos para la siguiente ronda, aunque aún están tres partidos por jugar, uno ante los propios Correcaminos en tierras tamaulipecas y dos más ante Rayados de Monterrey.

Dentro del mismo grupo, este día en punto de las 21:00 horas, en la cancha del Alfonso Lastras de la capital potosina, jugarán los Rayados de Monterey ante el San Luis.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juvenil santista César Bernal hizo su debut ayer con el primer equipo de los Guerreros en el triunfo por 3-0 ante Correcaminos UAT en el tercer partido de la Copa MX.

Clasificados

ID: 1028585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx