Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ofrecen curso a familias con parientes enfermos

Información. Las instalaciones de Alsame se encuentran al interior del Centro de Justicia para la Mujer en Torreón.

Información. Las instalaciones de Alsame se encuentran al interior del Centro de Justicia para la Mujer en Torreón.

GUADALUPE MIRANDA

En apoyo a las familias con parientes con alguna enfermedad psiquiátrica, la Asociación Lagunera para la Salud Mental (Alsame) ofrecerán un curso- taller llamado De familia a familia, que se impartirá sin costo a partir del 31 de agosto.

Beatriz Eugenia Flores, vicepresidenta de la asociación, informó que el curso se desarrollará en 12 sesiones semanales, cada una de tres horas, en donde se proporcionarán a los familiares las herramientas necesarias para detectar, tratar y enfrentar los efectos de los padecimientos mentales.

Dentro de los puntos que se tocarán en las 12 sesiones están: Los síntomas, la importancia de un diagnóstico, los medicamentos, empatía con los enfermos, cuidado de si mismo (del cuidador) y la lucha contra el estigma, entre otros temas. Cada uno será abordado en cada sesión.

Son alrededor de 500 familias las que han sido capacitadas a través de este curso- taller, que nació de la organización NAMI, Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés), que es la organización de salud mental más grande de los Estados Unidos dedicada a mejorar las vidas de los enfermos y sus familiares.

De acuerdo con Flores, este tipo de cursos se ofrecen dos veces por año, el primero en febrero y uno más en septiembre, en esta ocasión en el último día de agosto, con la finalidad de dar a conocer los diferentes padecimientos y las herramientas para enfrentarlos.

Entre las enfermedades que se abordan son: Esquizofrenia, bipolaridad, personalidad límite, depresión severa, trastorno de ansiedad, obsesivo compulsivo o de pánico.

Para octubre se podría ofrecer un curso dedicado a quienes padecen estas enfermedades mentales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alsame

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Información. Las instalaciones de Alsame se encuentran al interior del Centro de Justicia para la Mujer en Torreón.

Clasificados

ID: 1028564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx