Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Preparan antorchistas la movilización más grande

Aniversario. Representantes de Antorcha Campesina presentaron los detalles de la celebración.

Aniversario. Representantes de Antorcha Campesina presentaron los detalles de la celebración.

GUADALUPE MIRANDA

Este domingo 24 de agosto, el Movimiento Antorcha Campesina festejará sus 40 años de conformación a nivel nacional y 25 en la ciudad de Torreón. Se prepara un magno evento en el que esperan una asistencia de entre 15 mil hasta los 20 mil simpatizantes de diversos municipios de Coahuila.

Se trata de la movilización más grande a nivel nacional, ya que en San Luis Potosí lograron reunir hasta 60 mil personas, que se reunieron en el estadio de beisbol Alfonso Lastras. Para este domingo, se espera el arribo de al menos 500 camiones procedentes de: Piedras Negras, Acuña, Parras, San Pedro, Viesca, Matamoros, entre otros puntos de la entidad.

De acuerdo con Rodolfo Soto Rodríguez, representante del Comité Estatal del Movimiento se contará con la presencia del secretario general Aquiles Córdova Morán.

Para el desarrollo de las diversas actividades artísticas, culturales y políticas, se espera el apoyo de las áreas municipales de: Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y de la Cruz Roja.

Pedro Martínez, coordinador regional norte del Movimiento, dijo que esta organización ha dado apoyo a las personas que más lo han requerido, a fin de brindarles una vida mejor.

Indicó que actualmente el movimiento cuenta con cuatro diputados federales, dos por Puebla y dos más por el Estado de México. Para las próximas elecciones del 2015, en las que se renovará el Congreso de la Unión, el movimiento pretende conservar este número de legisladores, o bien, incrementarlo.

"Nuestros diputados no son flojos y tampoco van por el dinero, su tarea es apoyar a las personas que así lo requieren", dijo Martínez.

Por otra parte, se informó que el evento de aniversario se llevará a cabo, gracias a la cooperación de los simpatizantes de la organización, quienes han aportado recursos materiales y humanos.

En el evento se contará con la participación de: El ballet Nacional de Antorcha, la Sinfónica de Chimalhuacán, además se presentarán bailes folclóricos y cantos. Invitan al público en general a participar.

Actividades

De fiesta por aniversario:

⇒ Celebrarán 40 años de su conformación.

⇒ El evento será el domingo 24.

⇒ Se contará con el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, y Seguridad Pública.

Leer más de Torreón

Escrito en: antorcha campesina Antorchistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aniversario. Representantes de Antorcha Campesina presentaron los detalles de la celebración.

Clasificados

ID: 1028563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx