Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Piden que tránsitos acudan a escuelas

PADRES QUIEREN QUE SE SUMEN PARA MEJORAR FLUIDEZ DEL TRÁFICO

Reciprocidad. Padres de familia piden vigilancia de Tránsito en las escuelas de mayor demanda.

Reciprocidad. Padres de familia piden vigilancia de Tránsito en las escuelas de mayor demanda.

EDITH GONZÁLEZ

Padres de familia piden que autoridades de Vialidad también asuman su función para mejorar la fluidez del tráfico vehicular en las escuelas de alta demanda.

"Estamos de acuerdo en que es responsabilidad de los padres de familia levantarnos a una hora adecuada para evitar prisas a la hora de la entrada y salida de las clases, pero también la autoridad debe tener presencia en los planteles de alta demanda", dice Julieta Niño, madre de familia de la escuela Centenario.

Romelia Vargas, dice que el apoyo de Vialidad no es suficiente por lo que, además de los padres de familia, las autoridades deben asumir su función.

"Hay muchas escuelas que no tienen presencia de Vialidad (...) entonces que también se pongan las pilas”. — ROMELIA VARGAS, Madre de Familia

"Hay muchas escuelas que no tienen presencia de Vialidad ni en la entrada ni en la salida, mejor están siguiendo a carros sin placas para infraccionarlos, cuando también es su tarea vigilar que el tráfico esté fluido y no lo hacen, entonces que también se pongan las pilas", dijo.

Esto con respecto a las declaraciones del director de Tránsito y Vialidad, Guillermo Flores, en las que pidió a los papás levantarse más temprano para dejar a sus hijos en los planteles.

Por su parte, la Asociación Estatal de Padres de Familia, respaldó el exhorto del director y mencionó que ellos mismos recomiendan salir con suficiente tiempo de anticipación para evitar prisas y que corran riesgo los padres, sus hijos y quienes los rodean.

"La recomendación de Tránsito es la adecuada. Nosotros también hacemos un llamado a salir 15 ó 20 minutos antes de lo acostumbrado para evitar que se genere caos vehicular, por eso se le hace la recomendación a los padres de familia y mas cuando se tiene que llevar a diferentes escuelas a los hijos", dijo Wendy Julieta Valdez, coordinadora de Comunicación Social de la Asociación.

Dijo que es por eso que se recomienda inscribir a los hijos en escuelas cercanas a sus domicilios, para que el recorrido sea más corto y ahorren tiempo y dinero.

A diferencia de la opinión de algunas madres, que pidieron a las autoridades asumir su rol, dijo que en Saltillo los padres de familia apoyan las labores de la autoridad en las escuelas de alta demanda, debido a que muchas veces "el personal no es suficiente porque son muchas escuelas de alta demanda".

Conflictos

Problemas de congestionamiento por escuelas.

⇒ Juan Pablos a la altura del Bosque Venustiano Carranza.

⇒ Gómez Morín y Calzada Vasconcelos.

⇒ Autopista a San Pedro a la altura de Senderos.

⇒ Avenida Universidad, en la colonia Sol de Oriente.

⇒ Allende y Falcón.

Leer más de Torreón

Escrito en: tráfico escolar tráfico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reciprocidad. Padres de familia piden vigilancia de Tránsito en las escuelas de mayor demanda.

Clasificados

ID: 1028558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx