Nacional miércoles 20 de ago 2014, 7:11am - nota 3 de 59

Nadie recibe los bonos del diputado Monreal

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Apoyos. Los legisladores recibieron bonos tras aprobar las reformas estructurales.


MONREAL INTENTA DEVOLVER LOS 15 MDP OTORGADOS A SU BANCADA

La Tesorería de la Federación rechazó recibir directamente los 15 millones de pesos que el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, pretendió devolver por estar en desacuerdo con depósitos extraordinarios a los grupos parlamentarios.

En un oficio firmado por la titular de la Tesofe, Irene Espinosa Cantellano, se indica a Monreal el procedimiento que debe seguir para poder devolver el recurso directamente en la Cámara de Diputados.

"Los reintegros de recursos presupuestales a la Tesorería de la Federación deben efectuarse, en su caso, por la unidad ejecutora del gasto a la que se haya ministrado el recurso, en este supuesto, la Cámara de Diputados, a través de la Dirección General de Finanzas, adscrita a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros.

"Para ello, la Dirección General de Finanzas deberá generar un aviso de reintegro, a través del Sistema de Administración Financiera Federal (SIAFF), afectando las cuentas por liquidar certificadas, con las que se liquidaron dichos recursos", indica Espinosa Monreal en el oficio que tiene fecha del 12 de agosto.

Agrega que la SIAFF deberá otorgar a dicha unidad administrativa la línea de captura de la Tesofe, a fin de que con ella se realice el depósito en la cuenta bancaria de la institución.

Sobre esto, Monreal declaró que ha sido un peregrinar la devolución del dinero que no aceptó para su bancada y que tenía un manejo discrecional para los coordinadores.

Señaló que tras la respuesta de la titular de la Tesofe, entregó oficios a la Presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.

Informó que el viernes pasado envió un oficio a Silvano Aureoles, presidente de la Junta, con el cheque de caja 108198598, por la cantidad de 15 millones de pesos, con el fin de que se reintegre el recurso.

En el escrito dirigido al presidente de la Cámara, José González Morfín, Monreal, pide que no se le dé mal uso al dinero y resalta que es la quinta ocasión que intenta reembolsar los 15 millones de pesos, quejándose de la burocracia para regresar el dinero.

Alista Morena bancada para legislatura

En la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política, diputados del PT y MC formalizarán la petición de crear la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a fin de que inicie sus trabajos legislativos a partir del 1 de septiembre.

Se espera que en dicha sesión de la Junta, se discuta el tema de la fracción de Morena.

Los diputados Manuel Huerta Ladrón de Guevara, del PT y Ricardo Monreal, coordinador de MC, confirmaron que se realizan las gestiones para formar la fracción.

Huerta indicó que se presentará la solicitud con la firma de cinco diputados, que son el número mínimo que indica la legislación para formar un grupo parlamentario.

Una vez que esté integrada la fracción, señaló, podrían sumarse más legisladores.

Entre esos firmantes estarán Huerta y Loretta Ortiz, del PT. También Ricardo Monreal, Luisa María Alcalde y Rodrigo Chávez, de MC.

Monreal afirmó que hasta fines de diciembre se prevé mantener unido a Movimiento Ciudadano.

→ monreal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 244 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT