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Plazas docentes

Obtiene mejor nota, pero le niegan plaza

Injusto. A pesar de que obtengan resultados pobres, la prioridad en la asignación de plazas la tienen los normalistas.

Injusto. A pesar de que obtengan resultados pobres, la prioridad en la asignación de plazas la tienen los normalistas.

AGENCIA REFORMA

Lorena Olvera, quien obtuvo en Querétaro el puntaje más alto en el concurso por una plaza en una escuela púbica, tendrá que esperar a que haya 100 plazas disponibles... y todo por no ser normalista.

Para el concurso se hicieron dos convocatorias: una para normalistas y otra abierta. Olvera --egresada de la Universidad Anáhuac y maestra de Formación Cívica y Ética-- participó en esta última.

"Fui a la Sedeq (Secretaría de Educación de Querétaro) y me dijeron que primero van a ser los normalistas, hayan obtenido el puntaje que sea, y después irán los de las otras listas (de prelación) y ahí me ubicaron en el lugar 22", señaló.

También le dijeron que después de los normalistas se van a basificar a los maestros con interinatos, y, al final, se entregarán las plazas a los de la convocatoria pública y abierta.

"Eso me ubicó en el lugar 100", dijo.

La Ley General del Servicio Profesional Docente estableció un artículo transitorio para que los egresados de las Normales tuvieran preferencia los primeros dos años de la entrada en vigor de la Reforma Educativa.

Lo anterior implicó que la SEP y las autoridades locales establecieran dos convocatorias distintas.

Olvera, por sus resultados, estuvo en el grupo de "idóneos": logró 113 puntos en el Examen de Conocimientos y Habilidades para la práctica docente, y 102 en el Examen de Habilidades Intelectuales.

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