Nacional martes 19 de ago 2014, 7:56pm - nota 48 de 52

Cierran negocios en Toluca por inseguridad

Por: EL UNIVERSAL/TOLUCA, Méx.


En menos de tres meses, cerca de 11 locales comerciales han cerrado sus puertas en la colonia Independencia, de este municipio, donde los emprendedores aseguran que la inseguridad, así como la imagen pública, son algunas de las causas por las cuales “truenan” los negocios.

Entre los negocios que han cerrado están dos papelerías, una estética y otros más de comida corrida, por lo que en las calles de dicha colonia se observan más locales en renta que pequeños negocios.

“La tienda ya tiene como ocho años aquí, y casi todos los que vivimos en esta manzana venimos a esta calle porque también hay verduras y carne de pollo y res, pero de aquí para allá hay como dos o tres comercios”, señaló Alejandra Ortiz, vecina.

Además de la inseguridad, estas personas atribuyen la falta de actividad comercial, alumbrado público y el mal estado de las calles como un problema que les ha afectado su ritmo habitual de vida, incluyendo la economía.

“De Alfredo de Mazo hacia donde está el Tecali, la iglesia y las escuelas, uno pasa por esta colonia y parece que está en el olvido, muchas calles no están pavimentadas, no hay alumbrado y las calles lucen sucias y desordenadas; nadie quiere entrar por aquí”, señaló Ángel, un vendedor de la zona.

Entre los comerciantes ya establecidos de varios años, señalaron que la mayoría de la clientela pertenecen a la colonia y que al intentar emprender otro negocio no tarda en quebrar, ya que nadie acude a otra zona que no sea la avenida Industria Minera.

Señalaron que entre los delitos más recurrentes se encuentran el robo con violencia, asalto a transeúnte, así como robo de vehículos y autopartes, además de cristalazos y robo a comercio.

→ INSEGURIDAD EDOMEX
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 207 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT