Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Destrozan pavimento nuevo en Ciudad Industrial de Torreón

YOLANDA RÍOS

Apenas hace tres semanas terminaron de instalarlo y ya lo destrozaron. Tres de los cuatro carriles de circulación que se crearon en el acceso principal a la Zona Industrial de Torreón, por la calle Duéñez Orozco, fueron interrumpidos esta mañana al abrirse desde temprana hora, una gran zanja de metro y medio de profundidad.

El motivo fue introducir líneas de descarga de drenaje sanitario que “de última hora'', la Secretaría de Infraestructura ordenó, para conectar a la empresa SIMSA, según informó el encargado de la obra.

Los trabajos los realiza la constructora AESA que fue la encargada de realizar desde 2011, los trabajos de ampliación de esa rúa, que estuvo más de un año y medio parada, debido a un conflicto con ejidatarios de Ignacio Allende, por la posesión de parte del terreno donde se hicieron los trabajos.

Con los trabajos, no solamente se destrozó el pavimento, sino parte de la banqueta nueva perimetral. Empresarios establecidos en el sector industrial reportaron desde temprana hora las molestias que les significó que sólo funcionara un carril.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial declaró que las obras presentan diversas fallas. “No se nos han entregado aún. Apenas terminaron hace tres semanas, hace falta la señalización de carriles y ya dañaron una gran parte del pavimento. Nosotros mandamos un oficio a la Secretaría de Infraestructura para pedir cuentas''.

Otra de las fallas es que a la entrada de la vialidad se construyó un registro de dos metros de ancho por dos de largo, que quedó a desnivel de la carpeta asfáltica.

Para conocer la postura del gobierno del Estado al respecto se buscó al encargado de la Secretaría de Infraestructura en Torreón Faustino de Los Reyes, pero no hubo respuesta.

Con los trabajos, no solamente se destrozó el pavimento, sino parte de la banqueta nueva perimetral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con los trabajos, no solamente se destrozó el pavimento, sino parte de la banqueta nueva perimetral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: zona industrial torreon Ciudad Industrial Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con los trabajos, no solamente se destrozó el pavimento, sino parte de la banqueta nueva perimetral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1028446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx