Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae mujer con metanfetamina en frontera de Tamaulipas

Notimex

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer en las inmediaciones del puente internacional denominado “B&M”, luego de que intentó ingresar 1.27 kilogramos de metanfetamina a territorio estadunidense.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, indicó que el decomiso del enervante se registró en el puente fronterizo que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Mencionó que la mujer, quien arribó por el área destinada para los peatones, fue envida a una segunda inspección minuciosa luego de que agentes federales detectaron algunas discrepancias, encontrando 1.27 kilogramos de metanfetaminas ocultas entre su ropa.

Detalló que la metanfetamina localizada por elementos de CBP tiene un valor cercano a los 90 mil dólares en el mercado estadunidense.

Precisó que la mujer, de 21 años de edad, ciudadana de Estados Unidos, con residencia legal en el puerto de Brownsville, fue detenida y junto con la droga fue referida al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de continuar con las investigaciones.

Eduardo Pérez añadió que acciones de este tipo forman parte de una campaña que se lleva a cabo en el sur de Texas por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate a las organizaciones transnacionales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas droga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx