Tecnología

Prohibirán concursos en Facebook para conseguir fans

Facebook prohibirá el uso de promociones, rifas, sorteos o concursos para generar más likes en páginas de empresas. (INTERNET)

Facebook prohibirá el uso de promociones, rifas, sorteos o concursos para generar más likes en páginas de empresas. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Facebook se ha convertido en una herramienta fundamental para la promoción y publicidad de las empresas.

Hoy en día es casi imposible no encontrar tal o cual negocio en la famosa red social, quienes crean sus “fan pages” para atraer a más clientes y mostrarles sus nuevos productos o servicios.

Es por ello que los administradores de redes sociales realizan toda clase de actividades para atraer a más personas a su página, por lo que en ocasiones recurren a promociones, concursos, regalos, rifas y otras dinámicas a cambio de que sus usuarios inviten a otros a darles “like”.

Pues este tipo de acciones estarán prohibidas a partir del día 5 de noviembre del presente año, pues a consideración de Facebook estos métodos para atraer seguidores a las fan pages no permiten tener cifras exactas del alcance de las páginas, además de desconocer si la persona que le dio “Me gusta” en realidad sea fanático de dicha marca o si sólo lo hizo por obtener un regalo a cambio.

Facebook ha decidido dotar a las empresas con “cross-device reporting”, una herramienta que ayudará a determinar el comportamiento de sus seguidores reales, así como tener acceso a información que revele los dispositivos desde los cuales ingresan a su fan page. Lo anterior con el objetivo de que puedan idear campañas de marketing más efectivas.

Leer más de Tecnología

Escrito en: internet Marketing Fan Page

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Facebook prohibirá el uso de promociones, rifas, sorteos o concursos para generar más likes en páginas de empresas. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1028421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx