Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Profesores 'toman' la Subsecretaría

ALREDEDOR DE 100 MAESTROS NO HAN RECIBIDO PAGO

Se manifiestan. Maestros de la Sección 44 del SNTE toma las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en Gómez Palacio.

Se manifiestan. Maestros de la Sección 44 del SNTE toma las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en Gómez Palacio.

CLAUDIA LANDEROS

Ayer a primera hora, maestros adheridos a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Gómez Palacio, acudieron a manifestarse a la Subsecretaría de Educación por inconformidad en el pago de interinatos.

Los docentes, encabezados por el coordinador regional Lázaro Becerra, exigen el pago de recursos pendientes a alrededor de 100 maestros que cubrieron interinatos y no han recibido lo que les corresponde.

El coordinador destacó que el adeudo en pagos para estos maestros asciende a aproximadamente 1.5 millones de pesos, ya que se les deben periodos de seis meses hasta los dos años.

Lázaro Becerra destacó que en varias ocasiones ya se había buscado la negociación en diferentes instancias, a fin de poder obtener una respuesta a este problema, sin embargo, al no proceder, decidieron llegar al punto de tomar las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera.

"Esta situación se ha convertido en un problema, es necesario solucionarlo de manera inmediata, ya que el número de familias que no están contando con un ingreso es considerable y además estos pagos son una obligación marcada en el contrato laboral colectivo, por lo que la autoridad educativa tiene que responder en tiempo y forma con el pago del sueldo devengado por los compañeros", agregó el dirigente.

Explicó que estos maestros que no han recibido su pago en un tiempo prolongado, son aquellos que fueron colocados en alguna plaza, en diferentes centros escolares para desarrollar la actividad de personal que esta comisionado a alguna labor en el sindicato o por necesidades de la Secretaría de Educación, por lo que se les reacomoda en alguna otra área.

Los manifestantes fueron recibidos para dialogar con el subsecretario de Educación, Miguel García Mesta, quien aseguró que desde la semana pasada se sostuvieron reuniones para poder dar una respuesta a esta petición, sin embargo, los recursos para poder otorgarles el pago provienen de la federación, por lo que intervienen otras instancias y no se ha logrado concretar.

"Estamos buscando lograr la firma de diferentes acuerdos que les garanticen el cumplimiento de este adeudo para que de esta manera se puedan reabrir las oficinas de esta dependencia y continuar con las tareas del personal de manera normal", finalizó.

Acuerdo

Autoridades y sindicato dialogaron:

⇒ Autoridades educativas y sindicales realizaron negociaciones y llegaron a buen término.

⇒ Los salarios adeudados se liquidarían para la segunda quincena de agosto.

⇒ Destacaron la disposición de Clara Gurrola, secretaria general de la Sección 44, y de Miguel García Mesta, subsecretario de Educación.

Inicia el ciclo escolar 2014-2015

Arrancó de manera oficial el nuevo ciclo escolar 2014-2015 con la ceremonia de Regreso a Clases, participando autoridades, maestros, directivos y alumnos de nivel básico.

La Escuela Secundaria Técnica número 68 fue la sede del evento, en el cual se dio formal arranque a un nuevo periodo escolar en La Laguna de Durango, en el cual alrededor de 132 mil pequeños y jovencitos continúan con su preparación académica en toda la región, de los cuales aproximadamente unos 78 mil estudiantes se concentran en el municipio de Gómez Palacio.

El subsecretario de Educación en la Región Lagunera, Miguel García Mesta, dijo que en total se cuenta con alrededor de mil 216 planteles, en los cuales se alberga a toda esa población escolar en los diferentes municipios. Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en el Estado, dijo que se hace un exhorto a los padres de familia a tener cercanía y sobre todo una participación activa tanto en las escuelas de sus hijos como en casa para apoyarlos con su responsabilidad académica.

Profesores 'toman' la Subsecretaría
Profesores 'toman' la Subsecretaría

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Maestros Laguna Sección 44 interinatos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se manifiestan. Maestros de la Sección 44 del SNTE toma las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1028304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx