Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Sigue plan de contingencia

ESTáN ATENTOS A COLONIAS QUE SUFREN INUNDACIONES

Lluvias. Se llevan captados 218 milímetros, por lo que ya casi se alcanza la media de los 230.

Lluvias. Se llevan captados 218 milímetros, por lo que ya casi se alcanza la media de los 230.

MA. ELENA HOLGUÍN

El plan de contingencia por lluvias sigue vigente en Gómez Palacio, debido a que este mes y el próximo septiembre están considerados como los de mayor precipitación.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez, dijo que este año también se prevén lluvias atípicas o invernales durante los meses de noviembre, diciembre e incluso enero, debido al fenómeno climático "El Niño".

Con las precipitaciones que se han registrado en lo que va de 2014, ya se tiene un acumulado de 218 milímetros, por lo que casi se alcanza la media histórica de 230 milímetros tan sólo en el área urbana; esto, debido a que las lluvias han sido de menor intensidad en la zona rural de Gómez Palacio.

Dicha situación se ha reflejado en ciertas colonias, sobre todo las que están consideradas como las más vulnerables en el mapa de riesgos del Municipio, pues son las que se han visto más afectadas con inundaciones, encharcamientos e interrupciones en los servicios básicos, a diferencia de los efectos ocasionados en las comunidades rurales, que han sido leves.

El titular de Protección Civil manifestó que se trata de colonias como El Amigo, Los Álamos, Nuevo Refugio y El Refugio, así como Esperanza, González de la Vega y Brittingham, las cuales se ubican en una zona baja y por este motivo son más susceptibles a las inundaciones.

Colonias situadas en el norte de la ciudad, como algunas de las ya mencionadas, son las que han pedido con mayor insistencia la construcción de sistemas de drenaje pluvial, pues prevén mayores estragos dado que las lluvias continuarán las próximas semanas.

 PRONÓSTICOS

Durante la actual temporada de huracanes, se prevé que sobre todo dos de estos fenómenos -uno proveniente de las costas del Pacífico y el otro por el Golfo- sean de marcada intensidad para el clima de esta región, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Además, están pronosticadas lluvias invernales durante los últimos meses del año, durante los cuales también se aplicará el plan de contingencia en los casos que se requiera.

218

MM3

Se llevan captados de lluvia en Gómez

Ante posibles lluvias

Están preparados para atender cualquier contingencia.

⇒ Se mantiene activo el plan de contingencia por lluvias en Gómez Palacio.

⇒ Se aplica en coordinación con los cuerpos de rescate, instituciones y dependencias.

⇒ Protección Civil coordina las actividades de apoyo a la ciudadanía.

⇒ Están pronosticadas lluvias invernales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tromba Gp Lluvias GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias. Se llevan captados 218 milímetros, por lo que ya casi se alcanza la media de los 230.

Clasificados

ID: 1028298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx