Cultura

Llevan a escena una Antología rota

Plural. La puesta de contenido social es dirigida al público en general.

Plural. La puesta de contenido social es dirigida al público en general.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

"Antología rota" de León Felipe, es un montaje cuestionador que hace hincapié en la justicia, en la inclusión de valores, crítica a la guerra, y la búsqueda de la paz en una propuesta inquietante que no deja indiferente al espectador.

La puesta en escena, un rompecabezas armado con los textos del poeta y la dramaturgia del maestro Gerardo Moscoso, se presentará este domingo 24 de agosto a las 8:00 de la noche, al igual que el próximo fin de semana del sábado 30 y domingo 31 en el mismo horario, en el Teatro Salvador Novo, ubicado en la prolongación Colón y Galeana, antigua estación de ferrocarril.

La función abre telones en el marco del décimo aniversario de la Compañía Coahuilense de Teatro La Gaviota, cuyo objetivo social es promover los medios y formas que generen el desarrollo, la apreciación y la profesionalización del teatro y las artes escénicas en los términos de educación, creación, y divulgación.

"Buscamos crear espectáculos que además de revelarnos las pasiones humanas nos traiga noticias de nosotros, y sea un espejo de la realidad en la que vivimos para así llegar a una reflexión crítica tanto de nosotros como de nuestro entorno", comentó el director de la compañía de teatro originaria de San Pedro de la Colonias.

La compañía coahuilense de teatro, además esta adherida al "Pacto de Taxco" del Living Theater of New York fundado por Julián Beck y Judith. Las dos funciones serán gratuitas y para ellas se ha realizado un llamado a todos los vecinos del sector de La Vencedora, Alianza y colonias aledañas donde se encuentra el teatro.

"Destacamos el valor de quienes han integrado este proyecto después de diez años, aun con todos los escenarios adversos, hemos estado venciendo todos los obstáculos", agregó Moscoso.

Leer más de Cultura

Escrito en: Obra Antología Rota Teatro Salvador Novo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plural. La puesta de contenido social es dirigida al público en general.

Clasificados

ID: 1028264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx