pub
Nacional martes 19 de ago 2014, 7:29am - nota 14 de 52

'Fuerza Ciudadana', la nueva policía michoacana

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN


Autoridades estatales y federales pusieron en marcha ayer lunes el nuevo agrupamiento policial denominado Fuerza Ciudadana, corporación que sustituirá en funciones a la Policía Estatal Preventiva, constantemente criticada.

De manera inicial, el grupo policiaco operará sólo en Morelia, aunque paulatinamente se extenderá al resto de la entidad.

Durante el evento, el Comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo, confió en que con la Fuerza Ciudadana se logren los objetivos, disminuir los índices delictivos en la entidad.

Recordó que durante el mes de julio y lo que va de agosto solamente se han registrado dos secuestros, mismos que han sido resueltos con el rescate de las víctimas y detención de ocho de los presuntos plagiarios.

En ese sentido afirmó que desde que la comisión a su cargo inició funciones en Michoacán, han sido detenidos 166 plagiarios.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos dio a conocer que la Fuerza Ciudadana arrancará con 500 elementos debidamente uniformados, armados y capacitados.

→ fuerza ciudadana
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT