Gómez Palacio

Lluvia, viento y granizo sacuden Gómez Palacio

Temporal. Afectó con fuertes encharcamientos el área urbana y rural de Gómez Palacio.

Temporal. Afectó con fuertes encharcamientos el área urbana y rural de Gómez Palacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una fuerte lluvia acompañada de viento y granizo se dejó sentir ayer por la noche en el municipio de Gómez Palacio, lo que provocó severos encharcamientos en algunos sectores del área urbana y rural del municipio.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que el fenómeno tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos, tiempo durante el cual se captó una precipitación de 15 milímetros, es decir 15 litros de agua por metro cuadrado.

A su vez la caída de granizo duró cerca de cuatro minutos, lo que provocó un descenso en la temperatura.

Entre los sectores más afectados se reportó la zona norte y centro del municipio, donde se localizan colonias como Miravalle, San Antonio, Hamburgo, El Refugio, entre otras.

Debido a los fuertes encharcamientos provocados por la precipitación el alcalde José Miguel Campillo, ordenó se aplicara el plan de contingencia ya establecido y en el cual participaron personal de Comisión Federal de Electricidad, Sideapa, Secretaría de Gobernación, Bomberos y Protección Civil.

En algunos sectores se tuvo que utilizar motobombas y camiones-pipa para retirar el agua, labor que se esperaba terminara en horas de la madrugada.

Gómez Vizcarra, señaló que cuadrillas de trabajadores fueron enviadas al área rural con el fin de prestar apoyo a las personas que pudieran haberse visto afectadas.

Asimismo, señaló que las precipitaciones continuarán en las próximas horas y se avisa a la población para que se encuentre en alerta por cualquier contingencia.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temporal. Afectó con fuertes encharcamientos el área urbana y rural de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1028164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx