Nacional martes 19 de ago 2014, 7:48am - nota 6 de 52

Asaltan oficinas de la Cineteca

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Dinero. Medio millón de pesos extrajeron los ladrones del recinto.


Al filo del mediodía de ayer lunes dos sujetos armados asaltaron las oficinas administrativas de la Cineteca Nacional con un botín de aproximadamente medio millón de pesos.

Tras el reporte, autoridades ministeriales y de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comenzaron las investigaciones.

Según los datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos ocurrieron al filo de las 11:45 horas, cuando dos sujetos armados, irrumplieron en las oficinas de la Cineteca Nacional, ubicada en la calle de Mayorazgo de la Higuera, colonia Xoco, delegación Benito Juárez.

Luego de amagar a los empleados con armas de fuego, la pareja de delincuentes se apoderó, según las primeras versiones de aproximadamente 500 mil pesos y se dieron a la fuga.

En este caso, se presentaron al lugar los tripulantes de la patrulla C3803 quienes tomaron conocimiento de los hechos y se dio aviso al Ministerio Público.

Por su parte, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, informó que hasta el momento se conoce que fueron dos personas las que participaron en esos hechos.

Señaló que giró instrucciones para que tanto el Ministerio Público como la Policía de Investigación realicen las primeras diligencias, aunque el monto de lo robado se conocerá por medio de un dictamen.

→ cineteca
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT