Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recibe Cruz Roja donativo millonario

Beneficios. La Cruz Roja se benefició del programa de Pemex para recolectar donativos.

Beneficios. La Cruz Roja se benefició del programa de Pemex para recolectar donativos.

AGENCIAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó a la Cruz Roja Mexicana un donativo por más de 33 millones de pesos, en el marco de la Colecta Nacional 2014, apoyo que superó las expectativas, lo que lo convierte en una aportación histórica y sin precedentes.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, precisó que la cantidad de 33 millones 18 mil 575.96 pesos, significa 10 por ciento más que el donativo que entregó esa empresa durante la colecta del año pasado.

Aseveró que Pemex es la empresa que más aporta a la causa de la Cruz Roja Mexicana, lo que es de reconocerse.

Además, explicó que de los donativos que recibe la Cruz Roja, 94 por ciento están dirigidos a los programas humanitarios y cuatro por ciento al gasto administrativo.

Agradeció a los petroleros por la confianza y credibilidad que tienen en la Cruz Roja Mexicana, así como por las acciones y actividades que hicieron para recaudar fondos para ayudar a esta institución.

Dijo que "se puede tener la certeza que los recursos que nos entregan serán utilizados con total transparencia y con el único objetivo de apoyar a quienes se encuentran en una emergencia o situación de desastre, en apoyo a todo este maravilloso país, que tiene el orgullo de contrar con tan grandes instituciones"

Suinaga Cárdenas expuso que "en Cruz Roja Mexicana estamos convencidos que la reforma energética recientemente promulgada ofrecerá mayores crecimientos económicos y creará grandes beneficios a todos los mexicanos, sin diferencia", por lo que felicitó al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. La Cruz Roja se benefició del programa de Pemex para recolectar donativos.

Clasificados

ID: 1028162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx