Nacional martes 19 de ago 2014, 7:24am - nota 1 de 52

Anuncian plan para mejorar escuelas

Por: AGENCIAS/ TOLUCA, EDOMEX.
Inicio. Peña Nieto acudió a una escuela de Toluca para inaugurar el ciclo escolar.


LA INVERSIÓN SUPERARÁ LOS MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2014-2015, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha del Programa de la Reforma Educativa a fin de mejorar las condiciones de más de 20 mil planteles de primaria y secundaria en todo el territorio nacional.

Tras inaugurar la escuela primaria "Isidro Favela Alfaro", el mandatario detalló que este programa, que precisamente se deriva de la Reforma Educativa, tendrá una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

"Su propósito es doble, por un lado, atender los requerimientos detectados en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que llevó a cabo el Inegi.

"Y por otro lado. Dar recursos para que las propias escuelas puedan responder de manera más ágil a las necesidades que surgen en el día a día en cada plantel", dijo.

Subrayó que por primera vez, en la historia educativa del país, cada comunidad escolar, es decir, maestros, directivos y padres de familia podrán decidir cómo mejorar la organización e instalaciones de su plantel.

Ello -asentó el Presidente- en vez de esperar largos trámites burocráticos, que impedían cambiar cosas en cada plantel, desde un cristal que se rompía, desde una ventana que había que colocar, desde una puerta o un pizarrón y que para poder restituirlo tenían que hacer todo un trámite burocrático.

Enfatizó en que con este Programa de Reforma Educativa ahora las 20 mil escuelas que contempla tendrán recursos propios para que la comunidad escolar decida en qué los emplea.

"Este es un cambio de fondo que permitirá liberar potencial de cada escuela para que todos sus integrantes contribuyan a mejorar la educación que reciben nuestros niños y jóvenes", indicó.

Agregó que en próximos días el avance de estas 20 mil escuelas podrá ser verificado en una página de Internet, que tendrá información georreferenciada de cada plantel.

Explicó que así, a través de Internet, se podrá saber cómo está cada uno de estos 20 mil planteles, y qué mejoras está teniendo cada una de estas escuelas.

"Con programas como el de la Reforma Educativa seguimos poniendo en acción esta importante transformación, que todos buscamos en este país maravilloso", indicó el mandatario.

→ EPN ESCUELAS reforma educativa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 52 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT