pub
Nacional lunes 18 de ago 2014, 9:31pm - nota 58 de 62

Protesta Aguscalientes por alerta de EU sobre seguridad

Por: EL UNIVERSAL/AGUASCALIENTES, Ags.


El Gobierno del Estado presentó un recurso de inconformidad ante la Embajada de Estados Unidos en México y su consulado (con sede en Guadalajara), por incluir al estado de Aguascalientes en "la alerta" de seguridad que se emitió para los ciudadanos norteamericanos que viajan a este país.

El mandatario estatal, Carlos Lozano de la Torre, calificó como "una irresponsabilidad" que la publicación con las recomendaciones del Departamento de Estado de EU, sea aplicable para Aguascalientes, "así sea sólo por su colindancia con entidades con problemas de seguridad".

"Nos parece fuera de lugar. Es claro que deteriora la imagen de un estado y de un esfuerzo, de una comunidad y de un gobierno, pero haremos las protestas, las hemos venido haciendo, sino me equivoco es la tercera o cuarta. Sobredimensionada y yo creo que hasta cierto punto irresponsable", acotó Lozano.

El argumento que da (la autoridad estadounidense) es que para llegar a Aguascalientes, los ciudadanos que tienen que atravesar zonas que tienen (un nivel de) inseguridad alto. "Esta fuera de lugar", enfatizó.

El gobernador mencionó que la calificación no debe venir de afuera, sino de los ciudadanos, de los empresarios norteamericanos y extranjeros que tienen inversiones en esta entidad.

En compañía de los generales Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad Pública; Eduardo Bahena Pineda, Coordinador de Asesores del Ejecutivo estatal y Juan Manuel Espinoza Valencia, Comandante de la Décimo Cuarta Zona Militar, resaltó que Aguascalientes cuenta con corporaciones profesionales, confiables, eficientes, bien equipadas y adiestradas en labores de inteligencia, prevención y combate al delito.

Lozano de la Torre destacó que desde 2011 y hasta la fecha se mantiene el registro de cero secuestros y cero asaltos en carreteras, además de la disminución de los delitos de alto impacto en todo el territorio estatal, principalmente en homicidios dolosos.

El gobernador dijo que aquí se ha conformado un frente común que privilegia la inteligencia y la prevención por encima de cualquier violencia para sumarse activa y propositivamente a la nueva política de Estado en materia de Seguridad y Justicia que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto, con un enfoque regional a favor de un México en Paz.

Al encabezar el Banderazo de salida de nuevas unidades de apoyo a los once Municipios de Aguascalientes, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno en el tema de seguridad.

→ eu alerta mexico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 420 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT