Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirma Edomex 3 denuncias de plagio en Valle de Bravo

EL UNIVERSAL

José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México, informó que el gobierno de la entidad tiene conocimiento de tres denuncias de secuestro en Valle de Bravo.

"En la primera teníamos a una persona privada de la libertad que ya fue liberada; en la segunda teníamos a tres personas privadas de la libertad, dos de ellos ya están en su casa; y en la tercera tenemos dos personas privadas de la libertad. Eso es lo que nosotros oficialmente tenemos conocimiento".

En conferencia de prensa, Manzur indicó que se ha quintuplicado la presencia de uniformados en la zona para garantizar el orden e invitó a denunciar algún otro ilícito.

Acompañado por Damián Canales, Secretario de Seguridad Ciudadana, Manzur afirmó que en su punto de vista, los responsables de este problema son un solo grupo.

EL UNIVERSAL publica hoy lunes en su primera plana que informes de la Comisión Nacional de Seguridad apuntan a que el grupo detrás de los plagios no tiene relación con la delincuencia organizada.

Los plagios, afirma el reporte al que esta casa editorial tuvo acceso, se realizan sin una planeación socioeconómica. Los montos de los rescates han sido ínfimos, pues han sido de hasta 2 y 5 mil pesos.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, dijo que suman diez denuncias de plagio en la zona, pero ante instancias federales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx