Nacional lunes 18 de ago 2014, 6:13pm - nota 49 de 62

Incrementaron robos durante mundial: ANTAD

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
El presidente del organismo Vicente Yáñez, detalló que se mantenía un promedio y una estadística a la baja, sin embargo, durante el mes de junio durante el mundial los robos incrementaron considerablemente.


La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamental A.C. (ANTAD), dio a conocer que durante el mes de junio mientras se realizaba el mundial de futbol en Brasil, el robo a comercio incrementó hasta en un 50%, destacando el presidente del organismo Vicente Yáñez, que los productos más robados fueron cervezas, refrescos, cigarros, papas fritas y diversas botanas.

En conferencia de prensa la ANTAD explicó que en lo que va del año, en las más de 2,600 tiendas registradas en el Distrito Federal, se han cometido 2,625 incidencias delictivas, representando el 91% de esta cifra el asalto violento con arma de fuego, mientras que en el mismo lapso de tiempo del 2013 se contabilizaron apenas 1,505 robos.

Este incremento de robos aumentaron solo durante el mes de junio en horarios previos y posteriores a los partidos de futbol, aumentándose más en los juegos de la Selección Mexicana en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde incluso algunas tiendas sufrieron robos de equipo deportivo y playera de diversos equipos.

"El número de reportes de nuestros afiliados refleja esta situación, se mantenía un promedio y una estadística a la baja, sin embargo, extrañamente durante el mes de junio durante el mundial los robos incrementaron considerablemente, habría que checar las cifras de otros mundiales para saber qué fue lo que paso y cómo actuar para los siguientes", detalló Vicente Yáñez.

Del total de robos, el 91% de los robos fueron con violencia, donde afortunadamente no se registraron lesionados, "estamos viendo en que fallaron las tiendas y en que las autoridades porque el incremento hasta donde sabemos es atípico", puntualizó el presidente de la ANTAD.

Según la organización, estos robos a consecuencia del Mundial de Futbol, se registraron en tiendas de autoservicios que funcionan 24 horas, en tiendas departamentales de sectores complicados como las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, donde ahora, para los siguientes eventos deportivos se tomaran medidas extras de seguridad para evitar el incremento de asaltos, "la delincuencia hace que los comercios se modifiquen y esto sirvió como ejemplo, ahora tomaremos cartas en el asunto", puntualizó el presidente de la ANTAD.

→ robos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 100 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT