pub
Nacional lunes 18 de ago 2014, 5:52pm - nota 46 de 62

Detienen a cuatro por abigeato en Querétaro

Por: Notimex/Querétaro.


Elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron la detención de dos menores de edad, un hombre y una mujer, como presuntos partícipes en el delito de abigeato.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante un recorrido de vigilancia del Operativo “Carreteras Seguras”, los elementos policiacos circulaban por la carretera a Chichimequillas y se percataron de que un hombre les hacía señas con las manos solicitando apoyo.

Al detener la unidad, el individuo informó a los uniformados que le habían robado dos yeguas, dos potrancos y un potrillo, y que los responsables habían huido por un camino de terracería ubicado sobre la misma carretera, por lo que de inmediato procedieron a la búsqueda de las personas y los animales.

Minutos más tarde, los policías estatales observaron un cuarto en obra negra, donde el afectado identificó plenamente a dos de sus equinos que se encontraban amarrados, por lo que detuvieron su marcha.

En el predio se encontraban cuatro personas, quienes fueron reconocidas como los presuntos responsables del ilícito, observando que ya tenían destazados a tres de los cinco animales que fueron hurtados, motivo por el cual las personas señaladas fueron aseguradas.

Por tales hechos y a petición del agraviado, los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, instancia que determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 756 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT