Nacional lunes 18 de ago 2014, 5:20pm - nota 43 de 62

Rechazados de Universidad de Guerrero se encadenan

Por: EL UNIVERSAL/Acapulco, Gro.


Estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se encadenaron alrededor del monumento de "La Diana", ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, como seguimiento a su plan de acción para exigirle al rector Javier Saldaña Almazán que les dé alternativas para que no se quede trunca su educación.

Un total de 30 jóvenes se tomaron de las manos y realizaron la actividad de las 10:30 a las 14:00 horas, luego de que desde hace un mes iniciaron un movimiento en el kiosco de Acapulco, para exigir un lugar en la UAG, aunque de acuerdo con autoridades de la máxima casa de estudios no pasaron las evaluaciones.

Los inconformes han realizado ayunos, marchas y se han reunido con funcionarios del puerto de Acapulco, a quienes les han pedido que sean interlocutores entre ellos y el rector, para que les dé opciones dentro de algunas carreras afines a Medicina, Enfermería y Turismo, dentro de la UAG.

Según los estudiantes, su movimiento es legítimo porque a pesar de que cada año se realizan ese tipo de actividades de grupos de rechazados, en esta ocasión no hay "nadie atrás de nosotros, somos jóvenes que queremos estudiar porque lo merecemos. Ni político ni líder dentro de la universidad nos está asesorando", señaló una aspirante.

→ regreso a clases protesta-guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 137 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT