Nacional lunes 18 de ago 2014, 4:14pm - nota 36 de 62

Propuesta de Mancera no es populista: PRD

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El incremento a los salarios mínimos no puede esperar a una consulta popular, es urgente y viable para este 2014, aseveró el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

El perredista salió a apuntalar la propuesta de aumento a minisalarios planteada por el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, frente a los señalamientos de que demandar esa alza arbitraria es populista.

La postura del PAN es porque en sus gobiernos, particularmente el sexenio de Felipe Calderón, el salario perdió 40 % su poder adquisitivo, expuso Zambrano.

Ayer domingo, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, criticó el planteamiento de Mancera por pretender un aumento sin análisis previo serio, lo que consideró populista.

Pero -indicó Zambrano- la propuesta de política pública para la recuperación integral de los salarios mínimos expuesta por el gobierno de la ciudad tiene fundamentos y comenzó a diseñarse desde mayo, en que se integró un grupo de especialistas que ayudara en esa tarea y “se presentó un sólido documento técnico y jurídico para llevarlo a las distintas instancias legales y constitucionales, como el Congreso de la Unión, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores, entre otras, expuso el perredista.

Así, la postura del PAN es porque “quiere lavarse la cara tras los vergonzosos escándalos en los que han estado involucrados reconocidos militantes de su partido, y así desviar la atención ante la consulta popular que el PRD está impulsando para echar abajo la reforma energética que junto con Peña Nieto y el PRI, aprobó para entregar nuestra riqueza nacional a manos extranjeras, con lo cual se afectará a toda la sociedad mexicana, dijo el perredista.

→ Salario minimo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 292 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT