Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ciclo escolar 2014-2015 iniciará bajo nuevas leyes: Chuayffet

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, celebró el inicio de un nuevo ciclo escolar con un nuevo modelo. (Archivo)

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, celebró el inicio de un nuevo ciclo escolar con un nuevo modelo. (Archivo)

Notimex

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, celebró el inicio de un nuevo ciclo escolar con un nuevo modelo y bajo nuevas leyes que decretó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el marco de la inauguración de la Escuela Primaria Isidro Favela Alfaro e inicio de ciclo escolar 2014-2015, detalló que es momento de desarrollar en todos los alumnos, competencias, capacidades y habilidades que los preparen para enfrentar los retos en su vida.

Enfatizó que el sector educativo ha mejorado a través de programas de escuelas dignas y de tiempo completo lo que ayudará a que los niños y niñas tengan una mejor preparación para enfrentar la vida cuando sean mayores.

Destacó que bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, la educación básica en nuestro país avanza sobre cinco orientaciones:

- Un programa de mínimos comunes que pueda ser situado y enriquecido en cada localidad y en cada región de México para que los niños adquieran al mismo tiempo una identidad universal y una identidad propia: La de su tierra, la de su región, la de su pueblo.

- Materiales educativos, en segundo lugar, que permitan el estudio diversificado, a través de retos intelectuales y que promuevan la capacidad de aprender de los educandos.

- En tercer lugar. una escuela, eje centrado en el estudiante que dispone de las condiciones óptimas para llevar a cabo con ese propósito el soporte completo de la educación.

- Cuatro, apoyo a los maestros y a los supervisores, así como a los directores, para que sigan teniendo el aprecio y el reconocimiento social que todos les tenemos en México.

- Y cinco, una escuela donde la convivencia sana y pacífica se cultiva y practica con esmero, dispuesta a formar en los valores de la democracia a las niñas y a los niños.

Saludó a los maestros con el respeto y la gratitud que se merecen y dio la bienvenida a quienes hoy se incorporan a la noble tarea de enseñar.

Reconoció a los padres de familia su voluntad y compromiso para participar activamente en favor de nuestra meta común que es el futuro de sus hijos, sabemos que no sólo se educa desde la escuela, que también, la educación comienza en el hogar.

Finalmente, reafirmó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, trabaja incansablemente para que tengan la mejor educación a fin de que puedan salir adelante y logren lo que se propongan en la vida.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, celebró el inicio de un nuevo ciclo escolar con un nuevo modelo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1028050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx