Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Anuncia Riquelme festejos por el 107 aniversario de Torreón

Será una semana de diferentes eventos culturales, deportivos, cívicos y artísticos

YOLANDA RÍOS

Torreón estará de fiesta. Con motivo de la celebración de su 107 aniversario como ciudad, del ocho al 16 de septiembre se realizarán diversos eventos cívicos culturales, deportivos y musicales, totalmente gratis para la ciudadanía.

“Viva Torreón'', es el nombre del programa que se preparó para estas fiestas en las que se espera una asistencia de 75 mil personas, considerando la afluencia que se ha tenido en otros eventos masivos.

El alcalde Miguel Riquelme Solís pretende que cada año de su administración, “celebremos con diferentes eventos, ese grato acontecimiento que a todos debe regocijarnos estar en una ciudad, cada vez mejor. Queremos instituir que cada año, recordemos nuestra historia como ciudad, cada etapa que se ha vivido, así como el desarrollo y el crecimiento que ha alcanzado nuestro Torreón''.

Riquelme pidió a los ciudadanos participar activamente en estos eventos , que los tome como suyos y los disfrute. “ Tenemos preparado un importante operativo de seguridad pública y de vialidad para que la gente acuda tranquila a disfrutar de los eventos. Habrá además dos torres de vigilancia y servicios sanitarios. En los eventos que sean necesarios dispondremos de las calles aledañas a la Plaza Mayor para incrementar la capacidad''.

En coordinación con varias dependencias municipales, así como la Comisión de Cultura del Cabildo y el Consejo Municipal de Cultura, se preparó la agenda de celebraciones.

Destacan: Desde el lunes ocho de septiembre habrá Sesión de Cabildo con la lectura del Bando Solemne y a las 20:00 horas, un evento de Trova en el Museo del Algodón, habrá el miércoles 10 de septiembre “Viva el Arte Culinario, con el Festival de la gordita de horno en el Museo del Ferrocarril a las 10 de la mañana y por la noche se celebrará Vivan las bicis, con el primer Rodatón a las 20:00 horas en la Plaza Mayor.

El domingo 14 de septiembre a las 20:00 horas en la Plaza Mayor, habrá una misa de acción de Gracias por la ciudad, que oficiará el Obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo.

El 15 de septiembre a las 10 de la mañana será la Sesión Solemne de Cabildo y a las 18:340 horas en la Plaza Mayor iniciarán las Fiestas Patrias para culminar con el Grito de Independencia a las 22: 00 horas y enseguida, la presentación de Alejandra Guzmán.

El alcalde anunció el programa “Viva Torreón'', que se preparó para estas las fiestas por el 107 aniversario de la ciudad. (Twitter)

El alcalde anunció el programa “Viva Torreón'', que se preparó para estas las fiestas por el 107 aniversario de la ciudad. (Twitter)

Leer más de Torreón

Escrito en: Viva Torreón Aniversario Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde anunció el programa “Viva Torreón'', que se preparó para estas las fiestas por el 107 aniversario de la ciudad. (Twitter)

Clasificados

ID: 1028046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx