Nacional lunes 18 de ago 2014, 2:59pm - nota 30 de 62

Seguirá SRE juicio de mexicanos en Brasil

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Aunque los mexicanos que fueron detenidos en Brasil a consecuencia de riña podrán enfrentar su proceso en libertad, no podrán regresar a México y sus pasaportes seguirán bajo custodia de las autoridades brasileñas, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que anunció que dará seguimiento al juicio para verificar que éste se desarrolle conforme a derecho.

La dependencia dio a conocer la situación legal en torno al caso de Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo, y Mateo Codinas Velten, detenidos desde el 29 de junio pasado en la ciudad de Fortaleza.

El Consulado de México en Río de Janeiro informó que este día, en el Tribunal de la ciudad de Ceará, tres magistrados estudiaron el recurso de "Habeas Corpus" presentado por la defensa de los connacionales "y por unanimidad decidieron permitir que éstos enfrenten en libertad el proceso judicial que se sigue en su contra".

La Cancillería aclaró que "el dictamen establece que los connacionales no podrán salir de la ciudad de Fortaleza y que sus pasaportes seguirán bajo custodia de las autoridades brasileñas".

El juicio iniciará el viernes 22 de agosto, y la dependencia destacó que "como en otros casos de protección, se ha designado a un funcionario consular adscrito a nuestra representación en Río de Janeiro para que esté presente durante el juicio, con el fin de verificar que el proceso se desarrolle conforme a derecho".

→ panistas brasil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 130 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT