Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atacan a reportera en su casa en Veracruz

EFE

Una reportera del estado de Veracruz, este de México, fue atacada en el interior de su domicilio y lesionada, al igual que su madre, por un sujeto que pretendía robar sus pertenencias, reportaron hoy autoridades locales.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en el domicilio de la reportera Hylcia Trujano, quien trabaja para la estación radiofónica "Oliva Noticias" y para el periódico local "El Portal".

De acuerdo con reportes del Gobierno local, un sujeto ingresó a la vivienda de la comunicadora ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Al ser descubierto, la atacó con un arma blanca, por lo que sufrió lesiones en el cuello, abdomen y tórax. Fue trasladada al Centro de Especialidades Médicas, donde se reporta fuera de peligro.

La madre de la periodista sufrió también golpes y lesiones con arma blanca, aunque se encuentra fuera de peligro y en las próximas horas será dada de alta del nosocomio.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó los hechos y visitó en el hospital a la comunicadora, donde le ofreció todo el apoyo de su administración.

En una entrevista posterior, informó que la Procuraduría de Justicia del Estado inició una investigación para dar con el paradero del asaltante que había ingresado al domicilio por el patio a través de una escalera.

"Hylcia se encuentra bien y estable, fuera de cualquier peligro, acabo de estar con ella, tiene todas las atenciones y servicios y el reporte es que en los próximos días podrá salir y su mamá esta dada de alta ya", expuso.

Organizaciones internacionales de defensa de periodistas aseguran que los estados más peligrosos para ejercer el periodismo son Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero, que suman 55 periodistas asesinados desde el 2000 a la fecha.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Veracruz periodistas Hylcia Trujano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx