pub
Nacional lunes 18 de ago 2014, 12:55pm - nota 23 de 62

Mexicanos detenidos en Brasil podrían quedar libres el viernes

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Los mexicanos quedarán libres únicamente en la ciudad de Fortaleza. (Archivo)


Xavier Olea, abogado de los mexicanos detenidos en un penal de la ciudad brasileña de Fortaleza, informó que sus defendidos podrían estar en libertad provisional el viernes o a más tardar el lunes, y reiteró que enfrentarán su proceso "en absoluta libertad".

En entrevista con Noticias MVS, el defensor señaló que la presentación del juicio iniciará el próximo viernes y que se está a la espera de que el juez determine la medida bajo la cual permanecerán en libertad.

"Les van a poner una medida cautelar, existen diversas hipótesis, las hipótesis podrían ser que se vayan a un departamento que ya tienen rentado, con una vigilancia de una patrulla en la calle; o un grillete; otra podría ser entrar a dormir a la prisión; otra pudiera ser el arraigo, vamos a esperar qué decide el juez, esto lo decidirá el viernes", indicó.

Explicó que los mexicanos quedarán libres únicamente en la ciudad de Fortaleza.

Consideró que "el juez deberá dictar una absolución en virtud de que, como lo hemos sostenido, en todo caso fue una riña tumultuaria, no se puede decir quién lesionó a los brasileños.

"Pretendemos acreditar que en todo caso los brasileños fueron los agresores y que nosotros repelimos la agresión, que fue tumultuaria", agregó el abogado.

Esta mañana lunes se informó que la Justicia brasileña decretó la salida de prisión de los cuatro mexicanos que se encuentran en una cárcel de Fortaleza tras una pelea el pasado 29 de junio.

→ Panistas en Brasil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 578 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT