Nacional lunes 18 de ago 2014, 10:43am - nota 19 de 62

Suspende Profeco hoteles, tiendas y bares en Puerto Vallarta

Por: EL UNIVERSAL/ GUADALAJARA, JALISCO


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en 15 negocios de Puerto Vallarta, entre ellos hoteles, restaurantes, bares, tiempos compartidos y tiendas departamentales, de autoservicio y electrónicos; sin embargo, no identificó a los sancionados.

Todos los establecimientos sancionados violaron la Ley Federal de Protección al Consumidor, informó la delegada de Profeco, Gabriela Vázquez, que encabezó un operativo en el centro vacacional durante el domingo.

Entre las faltas a la ley que se constataron con mayor frecuencia están: no presentar precios, no respetar los precios establecidos, condicionar las compras, no señalar las características del producto o servicio y carecer de contrato de adhesión registrado ante la dependencia.

El operativo incluyó 30 negocios que habían sido denunciados frecuentemente por los consumidores, los cuales se verificaron oportunamente y sólo 15 no cumplieron con la ley por lo cual se les aplicó el sello de suspensión de actividades, y tienen cinco días para resarcir la violación legal, para retirarles la sanción o bien se les aplicará una multa económica, precisó la funcionaria.

La delegada informó que los operativos serán permanentes en Puerto Vallarta ante las constantes quejas de los consumidores, por lo cual insistió en que se denuncien ante la autoridad los abusos o irregularidades de los negocios y llegar a denunciar ante la dependencia las irregularidades, según un comunicado de prensa.

→ Profeco Puerto Vallarta
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT